Cierto tufillo a Tomadura de Pelo
Hoy cuando estaba conduciendo camino al trabajo la luz del coche de “como sigas así te dejo tirado” se ha encendido. Como a cabezota tenía todas las de perder he cedido y he parado a dar de beber al tozudo de Goyo (para los recién llegados Goyo es nuestro Rav4, y el nombre cortesía de mi niña Rebeca). En el proceso me he dado cuenta de dos cosas: Antes de llenar el depósito de que hacía un día frio de pelotas y que el cielo estaba despejado, lo cuál auguraba un típico día soleado otoñal. Después de llenar el depósito que el importe cargado en la tarjeta (de débito) ascendía a 30 dólares…
Esto me ha llevado a pensar en algunos otros ejemplos, no tan claramente de estafa, pero que dan que pensar también.
Recuerdo cuando estaba involucrado en el mundillo de la música que todos los músicos aprovechaban viajes propios o de amigos a Estados Unidos para comprarse guitarras o bajos aquí por qué eran muchísimo más baratos.
Hace poco me comentaba un compañero de trabajo que estaba pensando comprarse un BMW de importación. Resulta que comprarse un BMW en Alemania, traérselo en barco hasta aquí y matricularlo aquí (hay concesionarios que hacen todo esto por ti claro), y después llevárselo a España cuando vuelva es mucho más barato que comprárselo directamente en España. No se a vosotros pero a mi me parece alucinante. Yo en su momento estuve mirando la diferencia entre comprarme un modelo de Rav4 de los buenos de la gama aquí o es España, y la diferencia era de más de 9000 euros!
Después nos preguntamos por qué Estados Unidos son el epítome del Capitalismo. Si haces cuentas de lo que ganan aquí (me atrevería a decir que en general de vez y media a dos veces lo que es España con la misma profesión) y lo que les cuestan la vida todo el rollo del capitalismo exacerbado empieza a tener sentido. Si nosotros viviéramos en las mismas condiciones no creo que nos distinguiéramos mucho de los americanos en este sentido.
_______________________________
Eso si, el jamón está intratable. Jaaaaa paaaayos, por qué me hacéis de rogar?