2009/04/28

Ni uno, ni dos, ni tres, si no tres

uno

View from Blackcomb

La temporada de esquí/snow finalizó hace un par de fines de semana. Esta vez a sido un poco más corta de lo normal ya que hasta finales de diciembre no tuvimos nieve. Quizá le resulte curioso a más de uno que aquí cuando llega la fecha establecida las estaciones de esquí se cierren "asín haiga" dos metros de nieve acumulada.

Como broche de despedida nos hicimos una escapadita a Whistler Blackcomb en British Columbia, Canada. Es mi tercera visita a la estación de esquí (ski resort en inglés) y podríamos darle muchas vueltas pero creo que los números cantan por si solos: Dos montañas, 3307 hectáreas de terreno repartidas en más de 200 pistas, kilómetro y medio de desnivel, 38 telesillas, más de 10 metros de nieve acumulada de media anual... en fin, que en el mundo resorts de esquí haberlos los hay más grandes, pero Whistler Blackcomb está entre los diez primeros sin duda. En Estados Unidos ha sido considerado como la estación número uno en los últimos 10 o 12 años y será la sede de las olimpiadas de invierno 2010.

Resumiendo, despedida por todo lo alto. Ahora toca encerar la tabla, afilarla los cantos y dejarla bien guardadita y empezar a sacar los crampones, las polainas y los mapas que se inicia la temporada de pateo.

dos

Space Needle

Una primavera intermitente se ha instaurado en Seattle. A veces incómoda por frustrantemente fría y gris, a veces apacible y agradable cuando algunos tímidos rayos del sol consiguen atravesar las nubes, a veces todo un despliegue de colores y olores revitalizantes si es que el día sale despejado.

Si pensáis que donde vivís el pronostico del tiempo no acierta nunca os invito a pasar una temporada por aquí, donde el clima tiene un patrón semejante a la Teoría del Caos. Pronto se aprende en Seattle que "sol y nubes" es desde un día precioso hasta un día tristón totalmente nublado, y que éste último se repite con más frecuencia de lo que a la mayoría nos gustaría. Por mucho que nos defraude no podemos protestar, un simple ejercicio reflexivo nos indica que los señores del tiempo tienen toda la razón: Está el sol y después las nubes cubriéndolo todo (pues eso: "sol y nubes"), y debajo de ellas Seattle y eventualmente nosotros.

Caprichos de la gravedad, por que más de uno viviríamos por encima de las nubes y asunto arreglado.

El blog se resiente, pero no puedo dejar de disfrutar las tardes soleadas paseando por los parques de la ciudad y sus paseos frente a lagos y mar, disfrutando de las vistas.

Alguna caña eventual con algún compañero rompen unos paseos en una soledad serena, reflexiva y bien llevada. Ando, escribo, tomo el sol, hago fotos... bla, bla bla! este mismo domingo mi niña Rebeca está de vuelta en la ciudad, ayyy que ganas tengo!

tres


Dead G7

El viernes pasado decidí dar un paseo por el waterfront de la ciudad hasta el parque de Eliott Bay. Andaba yo con los Cinematic Orchestra en el mp3 y lo cierto es que estaba disfrutando mucho. La tarde estaba tranquila, la música funcionaba como banda sonora perfecta del momento. Casi como una película. Saqué la cámara y empecé a grabar trocitos de vídeo allí donde se posaba mi mirada: los coches pasando, una pareja en bicicleta, gaviotas, el reflejo del sol en el agua del mar... después lo compondría todo con la música que estaba escuchando y lo colgaría en el blog.

Mi G7, que llevaba un tiempo tonteando se quedó muerta en mis manos. Estaba grabando un vídeo de uno de esos infinitos trenes de mercancías que pasan entre Eliott Avenue y Alaskan Way y cuando presioné el botón del obturador para pararlo. Al hacerlo la pantalla se puso negra y no ha vuelto a hacer nada desde entonces. Se ha quedado bloqueada con las lentes abiertas y no hay manera de hacerla entrar en razón.

No es la primera vez que le pasa. Se le funde no se que chip de la placa base y entra en coma. La anterior vez (hace casi casi 2 años) me costó un poco más de 200 dólares arreglarla. Esta vez ya no merece la pena. Aunque invirtiera el dinero la pobre seguiría estando hecha polvo. Los productos electrónicos conmigo tienen una vida dura e intensiva, y la cámara de fotos es casi la que se lleva la peor parte.

Así que aquí estoy, intentando decidir qué cámara perpetra mis fotos de aquí en adelante.

______________________________

Si alguno se pregunta el por qué de lo estúpido del título le aconsejo que se pase por la web de malviviendo. Para mi la mejor serie de Internet de estos momentos (y hecha por gente joven, no profesional, con pocos medios pero un talento increíble y una calidad que ya quisieran muchas producciones de televisión tener).