2009/01/04

Navidades Blancas

Os debo una barbaridad de fotos, lo se, y muchas veces lo que ocurre es que quedan sepultadas por las nuevas que voy haciendo (electrónicamente hablando claro) y algunas veces hasta siento que pierden el sentido de que las ponga.

Antes de que me pase eso con las fotos de estas navidades me he puesto las pilas y he preparado unas galerías de fotos en Flickr para enseñaros las navidades blancas que hemos pasado por aquí en Washington este año. Espero que os gusten!

Seattle bajo la Nieve

Las tormentas de finales de diciembre colapsaron prácticamente la ciudad. Siendo una ciudad costera Seattle no acostumbra a registrar tal cantidad de nieve y además no suele cuajar cuando cae, pero esta vez la cosa fue diferente, no solo las precipitaciones fueron más abundantes que de costumbre sino que además las tormentas venían acompañadas de un frente frío que bajó la temperatura por debajo de cero unos cuantos días e hizo que la nieve permaneciera y lo que es peor, que parte de ella se convirtiera en hielo.

La falta de infraestructuras adecuadas más la negativa del gobierno de la ciudad de utilizar sal en las calles (hace unos años decidieron de utilizarla por que se demostró que era perjudicial para los salmones del puget sound) provocó que gran parte de la ciudad se paralizara: las calles más empinadas se cerraron al tráfico (y creedme, la zona urbana de Seattle está llena de colinas y calles empinadas) el transporte público dejó de funcionar, las escuelas cerraron, algunos negocios también... en fin, muy divertido todo...

Pero no iba a ser todo malo verdad? Desde luego yo disfruté paseando por la noche por ahí y sacando fotos de la ciudad llena de nieve!

01.412.Seattle-Merry.Christmas.Seattle

01.420.Seattle-Merry.Christmas.Seattle

01.425.Seattle-Merry.Christmas.Seattle

01.423.Seattle-Merry.Christmas.Seattle

01.424.Seattle-Merry.Christmas.Seattle


Disfrutad de la galería de fotos.

Navidad en Leavenworth

Leavenworth es un pueblecito que se encuentra al otro lado de las North Cascades, en lo que se conoce como Washington central. Es uno de los pueblos más atípicos que se puedan visitar por aquí, y ello lo hace especialmente turístico. La razón es que es clavado a un auténtico pueblo bávaro! En los sesenta, después de más de 30 años desde el crash económico del 29 el pueblo seguía muerto y la economía por los suelos. Los habitantes decidieron hacer algo drástico para sobrevivir y esta fue la opción que eligieron: reconstruir el pueblo como si fuera alemán, utilizando las hermosas North Cascades como sus particulares Alpes.

Con más de 2 millones de visitantes al año y más de trece festivales en el calendario podemos decir que la idea fue todo un acierto. Más de la historia de este curioso emplazamiento aquí.

17.101.Leavenworth.HDR

17.109.Leavenworth.HDR

17.116.Leavenworth.HDR

17.105.Leavenworth.HDR

17.117.Leavenworth.HDR

17.120.Leavenworth.HDR


Disfrutad de la galería de fotos.

Luces de Navidad

Al margen del Oktoberfest otro de los festivales más conocidos de Leavenworth es el de la "Ceremonia de Encendido de las Luces de Navidad". Si bien no estuvimos presentes en el festival en si (en realidad son fiestas que se reparten en 3 fines de semana durante diciembre) las luces estaban allí en todo su esplendor para darnos, junto a la nieve, una auténtica noche de navidad que compensara al menos en parte estar tan lejos de la familia.

17.257.Leavenworth.at.Night

17.249.Leavenworth.at.Night

17.213.Leavenworth.at.Night

17.274.Leavenworth.at.Night

17.222.Leavenworth.at.Night

17.217.Leavenworth.at.Night


Disfrutad de la galería de fotos.

El Lago Wenatchee

La zona de Leavenworth es conocida también por sus enormes oportunidades de actividades al aire libre, (claro que en esto es como la mayor parte de Washington), desde hikings por las montañas hasta raftings por el rio Wenatchee, aquí hay de todo.

Una de las áreas más conocidas de esparcimiento en el Lago Wenatchee, unas 18 millas adentro en las montañas atravesando el Cañon Tumwater, en un valle glacial de la parte oriental de las North Cascades. Aquí se puede hacer de todo también, desde pescar y kayaking hasta esquí nórdico o de fondo en invierno. Para llegar se coge la U.S. Highway 2, una carretera que atraviesa las montañas hacia el Oeste y que también pasa por Stevens Pass, unas de las pistas de esquí más conocidas del estado (y que ya hemos disfrutado esta temporada je je).

17.409.Lake.Wenatchee.HDR

17.406.Lake.Wenatchee.HDR

17.403.Tumwater.Canyon.HDR

17.404.Lake.Wenatchee.HDR


Disfrutad de la galería de fotos.