Long live to the New Queen of the Skies!
Hoy a las 12:39pm de la mañana el aeropuerto de Paine Field en Everett, Washington, dos horas y media (y unos cuantos meses) más tarde de lo esperado, la nueva Reina de los Cielos ha levantado el vuelo hacia sus dominios.
El avión aterrizaba en el mismo aeropuerto a las 16:18 horas tras un vuelo sin incidentes por un cielo de sol y nubes y vientos calmados.
Ya os conté en su momento cosas del 747, asi que no os voy a repetirme ahora, os dejo con el link de la wikipedia por si queréis saber más sobre este histórico modelo de avión en el que he tenido el gusto de trabajar en los últimos dos años y medio que pasé en Seattle.
Aquí tenéis también un par de vídeos del despegue y aterrizaje de este nuevo gigante alado:
El avión aterrizaba en el mismo aeropuerto a las 16:18 horas tras un vuelo sin incidentes por un cielo de sol y nubes y vientos calmados.
Ya os conté en su momento cosas del 747, asi que no os voy a repetirme ahora, os dejo con el link de la wikipedia por si queréis saber más sobre este histórico modelo de avión en el que he tenido el gusto de trabajar en los últimos dos años y medio que pasé en Seattle.
Aquí tenéis también un par de vídeos del despegue y aterrizaje de este nuevo gigante alado:
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Curiosidades:
Como ya os comenté en el post sobre el vuelo inaugural del 787 el primer vuelo se hace con navegación visual o VFR (Visual Flight Rules) y si las nubes están muy bajas o está lloviendo los pilotos no pueden tomar referencias. La navegación con instrumentos o IFR (Instrumentation Flight Rules) no se puede utilizar por que no se ha validado todavía y forma parte de test posteriores, esa ha sido la razón del retraso en su hora de despegue.
El vuelo ha sido de aproximadamente 3 horas y 40 minutos de duración y le ha llevado a lo largo del Estrecho de Juan de Fuca y a cruzar por encima de las nevadas cumbres de las montañas de la Península Olímpica unas cuantas veces. Después se ha marcado un ida y vuelta hacia el Rainier antes de aterrizar de nuevo Everett. Un recorrido turístico donde los haya! Podéis ver el recorrido completo y estadísticas varias en flightaware.
Es el Jumbo número 1421 en surcar los cielos, y ha volado 1 día antes del 41 aniversario del despegue desde exactamente el mismo aeródromo de la primera versión del avión, el 747-100.
El programa del 747-8 se ha retrasado en alrededor de 1 año debido mayoritariamente a la fuga de ingenieros hacia el programa 787.
El 747-8 es el avión comercial de pasajeros más largo del mundo, superando en poco más de 1 metro al anterior poseedor del título, el Airbus 340-600 (en el que también trabajé hace ya unos cuantos años). También es el avión más pesado, militar o civil, construido en Estados Unidos, con un máximo peso de despegue de 442.000 kilos.
El nuevo Jumbo esta propulsado por motores General Electric GENx, que son ni más ni menos que uno de los dos motores escogidos para propulsar en 787. El hecho de compartir la misma planta motriz más la comunalidad en la cabina de mando de ambos dos aviones hace que a esta nueva variante se la haya apellidado con el -8.
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Desde BmA, mi más sincera enhorabuena a todos los que han hecho posible que podamos ver una nueva Reina volando por los cielos.
Larga vida a la Reina!
Como ya os comenté en el post sobre el vuelo inaugural del 787 el primer vuelo se hace con navegación visual o VFR (Visual Flight Rules) y si las nubes están muy bajas o está lloviendo los pilotos no pueden tomar referencias. La navegación con instrumentos o IFR (Instrumentation Flight Rules) no se puede utilizar por que no se ha validado todavía y forma parte de test posteriores, esa ha sido la razón del retraso en su hora de despegue.
El vuelo ha sido de aproximadamente 3 horas y 40 minutos de duración y le ha llevado a lo largo del Estrecho de Juan de Fuca y a cruzar por encima de las nevadas cumbres de las montañas de la Península Olímpica unas cuantas veces. Después se ha marcado un ida y vuelta hacia el Rainier antes de aterrizar de nuevo Everett. Un recorrido turístico donde los haya! Podéis ver el recorrido completo y estadísticas varias en flightaware.
Es el Jumbo número 1421 en surcar los cielos, y ha volado 1 día antes del 41 aniversario del despegue desde exactamente el mismo aeródromo de la primera versión del avión, el 747-100.
El programa del 747-8 se ha retrasado en alrededor de 1 año debido mayoritariamente a la fuga de ingenieros hacia el programa 787.
El 747-8 es el avión comercial de pasajeros más largo del mundo, superando en poco más de 1 metro al anterior poseedor del título, el Airbus 340-600 (en el que también trabajé hace ya unos cuantos años). También es el avión más pesado, militar o civil, construido en Estados Unidos, con un máximo peso de despegue de 442.000 kilos.
El nuevo Jumbo esta propulsado por motores General Electric GENx, que son ni más ni menos que uno de los dos motores escogidos para propulsar en 787. El hecho de compartir la misma planta motriz más la comunalidad en la cabina de mando de ambos dos aviones hace que a esta nueva variante se la haya apellidado con el -8.
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Desde BmA, mi más sincera enhorabuena a todos los que han hecho posible que podamos ver una nueva Reina volando por los cielos.
Larga vida a la Reina!