Elecciones
Bueno, bueno, bueno, me habéis echado de menos? a sido un buen paréntesis esta vez desde el último post. Supongo que a la mayoría de mis lectores (en plural por que sois más de dos aunque no muchos más todo hay que decirlo) se les estará pasando ya la resaca de las elecciones allí en España. Me pregunto con cuál de los siguientes tres supuestos os sentís más identificados...
1. La democracia ha hablado, Zapatero campeón! (Gallardón quédate donde estás que estás muy guapo).
2. Umpfffff... La democracia ha hablado, tenemos Zapaterito para cuatro años más (Gallardón quédate donde estás que estás muy guapo).
3. que asco de bipartidismo tenemos, que no me gusta nada de lo que hay y no hay alternativa si quiero que mi voto sea útil… excepto votar en blanco, hacer saber mi disconformidad, y discutir sobre si favorece o no al partido mayoritario y ya puestos sobre el sexo de los ángeles.
Como desencantado que soy del circo político español me adscribo presuntamente en los de la tercera opción (y digo presuntamente por que no he tenido opción al encontrarme fuera del país y no haber solucionado los papeles con el consulado a tiempo para que se me reconozca como residente en Estados Unidos y poder votar por correo por tanto).
En todo caso, no parece que el ganador tenga una perita en dulce precisamente en estos cuatro años que quedan por delante.
Dicho esto y ya que este blog no pretende ser un panfleto político de los que abundan en Internet voy a hablaros de algo que afecta un poco más a mi entorno inmediato:
La elección de la USAF del nuevo avión tanquero que sustituirá a las actuales boeing kc-135. Esta elección, para los que no estáis muy conectados al mundo aeronáutico no tiene precedentes a la presente escala: 179 aviones de repostaje en vuelo más un futuro potencial de 420 más está en juego…
Estamos hablando de aviones militares para la USAF. La United States Air Force, que quede claro.
Bien, pues la USAF a elegido como sustituto al Airbus kc-45, que no es otro que un Airbus a-330mrtt (léase “emeretrete” avión en el que cási he tenido el disgusto de trabajar) frente al Boeing kc-767.
Simplificando: Airbus wins (EADS en realidad), Boeing se come los mocos.
Y a continuación el rancio y trasnochado discurso patriótico de un buen montón de americanos aquí en Washington, sacando a relucir perlitas que demuestran que muchos de ellos no son tan diferentes de aquellos a quienes tanto critican (los white trash o basura blanca es como llaman a los "incultos" del sur del país), los mismos que han hecho que el Anormal que tienen en el poder haya salido dos veces elegido:
- Estoy en estado de Shock, el ejército americano ha traicionado a su país. No lo puedo creer. Elegir un avión estranjero en detrimento de fomentar nuestra maltrecha economía y apoyar una de las joyas de la corona de la nación!
- Pero que coño se han creído estos del ejército. Como pueden poner en manos de los franchutes la seguridad del estado! Si esos franceses no han sido capaces de apoyar la guerra en Irak como podemos dejar nuestras vidas bajo su caprichoso gobierno!
- Abajo las “french fries” (patatas fritas), viva las “freedom fries” (patatas de la libertad… en fin).
- Y el dinero de mis tasas en vez de revertirse sobre mi comunidad va a parar a Europa!. Donde a quedado el movimiento de apoyo a la industria nacional? Cuando voy por la calle ya veo donde ha quedado, los mismo trabajadores de Boeing que ahora ponen el grito en el cielo conducen coches europeos y japoneses, otra panda de traidores!
Y este, que es de mis preferidos: - Serví con honor al ejercito del aire de los Estados Unidos durante más de 20 años. Mi hijo también esta actualmente en activo, y mis sobrinos estaban apuntados al programa de reclutamiento del ejercito de la universidad de ohio, pero ya no más. Hoy mismo he hablado con su padre y los hemos borrado del programa. El ejercito nos ha traicionado.
Joder con el general Patton!!! En fin, para los curiosos y no acobardados por el inglés más de lo mismo (y algunos post razonables) aqui.
Boeing, por primera vez en 30 años ha protestado la elección, y tras el periodo abierto de revisión sobre sus quejas se ha aceptado que proceda a una protesta formal que lleve a una revisión del contrato. Boeing ha realizado una fuerte campaña mediática con intención es movilizar al sector político para hacer entrar en razón al ejercito. Ya os contaré más sobre esto dependiendo de si la protesta sigue adelante o no, por que el tema de los tanqueros lleva dando vueltas aqui unos cuantos añitos, y ha habido grandes escándalos al respecto con el ahora ojito izquierdo del Imbecil Supremo involucrado.
Personalmente creo que la elección de la USAF es acertada, el Airbus a-33o es un avión más capaz y más moderno.
Como curiosidad, el helicóptero que llevará al próximo presidente de Estados Unidos, desde donde podrá eventualmente dirigir la nación desde el aire, es de desarrollo europeo también…
Y es que América está en franca decadencia.