2009/03/16

Buceando en Nieve

Probablemente algun bloguero se haya percatado de mi ausencia en los comentarios de su bitácora estas dos últimas semanas, o quizá se de cuenta cuando vuelva a aparecer (esa clase de sensación que sólo percibes cuando te encuentras con un conocido y echas cuentas de cuánto hace que no tienes contacto con él). Los que son seguidores de BmA (los que hayan quedado desde que empecé a exorcizar mis demonios en el blog en vez de contar mi experiencia americana) quizá hasta me hayan echado de menos, en plan "oye, el bonachela hace tiempo que no escribe no?". Por último algunos allegados y amigos cercanos estarán esperando como agua de mayo que conteste sus correos o llamadas de atención en el facebook (que si, que he recibido, y que contestaré más pronto que tarde).

Desde luego somos unos auténticos animales sociales, y cuando uno de la manada deja de emitir aunque sea la comunicación básica se le reprocha, y tanto si esto sucede como si no, uno se siente mal y tiene la necesidad de dar explicaciones.

Las razones son variadas, y hay que buscarlas en un estertor del moribundo proyecto en el que trabajo que ha exigido un sobreesfuerzo estas dos últimas semanas; también en que personalmente me he encabezonado en aprender un poco de Premiere para jugar con la edición de vídeo; pero sobretodo tiene que ver con que han caído unos 7 pies de nieve desde que empezó marzo.

05.045.Stevens.Pass.HDR

Pensemos un momento en ello: 7 pies que equivalen a 7x12=84 pulgadas, que para los no versados en las medidas imperiales equivalen a 84x2.54 cm=213.36 cm de nieve. Es decir más de 2 metros de nieve nueva en dos semanas. A esta burrada de nieve se la conoce en los círculos de entendidos como "paquetón de nieve" y "cremita" y los más finos también la llaman nieve polvo. Por aquí alguno más fantásticos y añorantes de gestas valerosas de otros tiempos denominan a estas condiciones como "Epic Powder" (Nieve en Polvo Épica).

Fijaos como sería la cosa que este domingo nos quedamos atrapados en las pistas de Stevens Pass durante tres horas por la tarde por que los de WSDOT estaban haciendo control de avalanchas dinamitando los excesos de nieve para prevenir deslizamientos incontrolados sobre la carretera de vuelta a Seattle. En los fuera de pista bajábamos entre los pinos con las tablas sumergidos en la nieve hasta la cintura, y no estoy exagerando. Algunos momentos más que snowboarding aquello se asemejaba a snowdiving.

En las pistas de esquí de por aquí no saben lo que son los cañones de nieve, no hace falta. Las medias acumuladas de caída de nieve de las temporadas rondan los 10 metros de nieve en casi en todas las estaciones (en Mt. Baker, cuna del Snowboard, tienen el record mundial de nieve acumulada en una temporada con casi 29 metros), pero aún así en los tres años que llevo subiendo a las pistas nunca había visto el tremendo paquete de este fin de semana. Increíble lo que se está acumulando allí arriba, y lo mejor de todo es que siguen cayendo alrededor de 20 centímetros más todas las noches, de manera que el próximo fin de semana se adivina tan extremo como los dos anteriores!

Sea como fuere, lo siento mucho pero con semejante nieve toda mi vida social fuera del trabajo queda restringida temporalmente hasta que las condiciones en las pistas se normalicen, momento en el cual se volverán a abrir los canales de comunicaciones correspondientes y con mucho gusto.

Por de pronto os dejo con la galería de fotos que hice hace un par de semanas en Stevens Pass y un video de las mismas pistas que he encontrado en youtube: