Memo - Meme
A lo que vamos: Un Meme, para aquellos que no lo sepan, es el término que se utiliza para denominar al equivalente a los molestos mails en cadena en lo que viene siendo la “blogosfera” (dios, que término más petulante se me antoja este de la “blogosfera"). O sea un Meme es un post en cadena, conversaciones que hacen links hacia delante y hacia detrás. Se supone que mediante esos links gente que no te conoce de nada descubrirá tu bitácora desde los blogs hacia a los que apuntaste y a través de ti seguirán enlazando hacia atrás. Dependiendo del éxito del mensaje se reciben más visitas, lo cual está por evaluar si vale para algo. Además los más cansinos pueden intentar descubrir el mensaje original que lo inició todo. De premio supongo que te darán un mongolito de oro o algo así. Yo que soy un descastao me he cansado al tercer link, como curiosidad que sepáis que hasta ese link todos eramos españoles en Seattle.
La cosa es tal como sigue:
Reglas
• Enlaza a la persona que te ha nominado.
• Pon las reglas en tu blog.
• Comparte seis cosas, manías, hábitos que tienes.
• Nomina a tres personas como mínimo y enlaza sus blogs.
• Hazles saber que están nominadas con un comentario en sus respectivos blogs.
No parece muy complicado la verdad, ni tampoco un precio muy alto por la posibilidad (remota pero lejana) que me ofrece de dedicarme en un futuro próximo a la antes mentada vida contemplativa. Aeroroldy, si este es el caso que sepas que me acordaré de ti tumbado en una hamaca sobre el mar en bora-bora.
Ale, ya he enlazado con mi nominador y he puesto las reglas, así que vamos con la tercera:
6 manías del menda
1. No puedo tomarme nada por la mañana sin sentir que tengo la boca limpia. La mezcla de sabor mentolado de la pasta de dientes y de café es algo difícil de explicar ( “Clorofila flovoured coffee”?). Si me paro a pensarlo me repugna, creo que el hecho de que cuando lo hago por las mañanas mi cerebro esta todavía en “off” hace que no consiga recordar la experiencia como especialmente desagradable.
2. Me saco los mocos secos de la nariz. Esto que quede claro: la nariz no la tengo grande, la tengo hinchada de tanto tocármela (la nariz).
3. Me muerdo las uñas. Si lo hago es por que no duele, en cuanto empieza a doler paro. Soy básico, muy básico, pero no gilipollas. Las de los pies, pese a su alucinante capacidad de crecimiento, no me las como por que no me llego. Esta es una de mis grandes frustraciones, tan cerca y tan lejos.
4. No uso paraguas. Nunca. Hace años que no tengo uno. En su momento los perdía con mayor rapidez que dinero ganaba para reponerlos. Con los años les he cogido manía, ya ves tú que tontería, y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado.
5. Encuentro la televisión ofensivamente estúpida. No soy un iluminado ni voy de snob. A aquellos de ustedes que sientan la curiosa llamada de la experimentación les aconsejo que se estén tres meses sin ver ni un puñetero día la televisión (ojo, que me refiero a la retransmisión en si, no a la pantalla. En esta era de piratería es fácil encontrar en Internet sus series / películas / documentales preferidos... bájensel@s y disfruten de ell@s cuando quieran y sin interrupciones), cuando vuelvan a hacerlo les sacará de quicio la sensación de que les están tratando como si fueran imbéciles agilipollardados irrecuperables que se tragan cualquier cosa que les pongan delante.
6. Odio las religiones, las tengo mucha mucha manía. Especialmente las monoteístas por intolerantes y totalitarias. Me sorprende aún a estas alturas de la historia la incapacidad del hombre de asumir la muerte como lo que es (creo): el final de la vida. Punto. Point. Digooo… Period.
Ale, pues ya está hecho, ahora mis nominaciones, y como me parece que ya está bien de tanto Seattle, ahí van las mías cambiando de tercio. Ambos tres merecen la pena, creedme:
Luchini, el Lechon sin Fronteras
Fotocanicas de Canica Roja
Sólo tres? pues si, sólo tres, lo mínimo que me exigían para cumplir y sacadas de mis links además. Si no os gusta es lo que hay, no se admiten devoluciones de suscripción ni reintegros de tiempo abonados al presente blog.
Ya os contaré que me ha parecido la experiencia (permitidme un tanto de escepticismo sobre la supuesta practicidad de los memes) y de si he hecho el Memo o no con este post.