2011/05/04

bonacheladas se desdobla!

Se veía venir... bueno yo lo veía venir, siempre hay alguien que lo veía venir en todo caso.

Muchos me animasteis a escribir sobre lo que me saliera del nardo, especialmente otros blogeros, pero la realidad es que nunca he terminado de sentirme cómodo hablando de según qué temas aquí en BmA. He intentado ignorar mis propias sensaciones y he tirado adelante durante más de un año, incorporando temáticas que nunca sentí que fueran propias de este blog, pero ya no más.

Tenía dos caminos una vez tomada la decisión. O le cambiaba el nombre a BmA para dejarlo en Bonacheladas a secas, le hacía un buen lavado de cara y lo convertía básicamente en un blog personal con un pasado evidente vinculado a la experiencia en EEUU o abría un blog nuevo para dar salida a mis necesidades de comunicación politico-económico-crisisistémicas-burbujarras.

Para regocijo y solaz de algunos de vosotros que se que no gustaban de esos temas me he decidido por lo segundo. Entre otras cosas por que me anima a  adoptar un enfoque con menos corsés (autoimpuestos lo reconozco) y por que me permite abrirle la entrada a colaboradores. De momento tan sólo Aeroroldy me acompaña en esta aventura, pero espero que con el tiempo haya más gente tentada por el planteamiento abierto y heterogeneo de la propuesta.

Explica esto mi ausencia por unos meses de BmA? pues en parte si. Durante este tiempo de silencio blogero me he dedicado a desarrollar vía emails a mis compañeros de trabajo lo que habría de ser la génesis del nuevo blog. El formato de dichos emails era inmediato y sencillo, con una parte importante del contenido que no era necesariamente mía, pero que era la única manera de extender una serie de ideas que me rondaban la cabeza y de intentar abrir los ojos a más de uno.

Dichos emails pretendían ser didácticos y los llamé "hoy en bonacheconomía..." pese a que el contenido abarcaba más que economía propiamente dicha. Acabé por ejemplo dándole cobertura al accidente nuclear de Fukushima.

Sea como fuere el tiempo invertido en escribir esos emails me impidió atender mis deberes como único anfitrión de BmA.

Con el paso de las semanas llegó el momento en el que me sentía muy cómodo con los correos. Pero no podía negar que el ámbito de exposición se me antojaba reducido.... había llegado el momento de volver a internet.

En esas estamos.

Sin más, les animo a que se pasen por este spin-off de bonacheladas y que lo conviertan en un enlace habitual, especialmente si quieren oir de mi, ya que todo apunta a que me prodigaré bastante más en el nuevo blog que en BmA. Por lo menos de momento:

bonacheladas las justas