2011/01/09

Cuatro años de Blog

IconicDragon02
Fondo de Pantalla utilizado en Bonacheladas meets America (Marca de la casa, si no gusta es lo que hay, es lo que ha habido y es lo que habrá casi con toda seguridad. A aguantarse)

Aquí andamos un año más. Se me ha escapado este post por un día, pero ayer me pilló viajando y no fué posible ponerme a ello. Echando la vista para atrás y releyendo el post que escribí el año pasado ya veo que tal como me imaginaba se me ha quedado más cosas en el tintero de las que les he contado. Buena cosa que he aprendido a no prometerles nada ya...

Ni nuevas plantillas, ni música, ni videos, ni ná de ná. Al menos dije contenidos nuevos y eso si que lo he cumplido. Me consta que no del agrado de todo el mundo, pero el giro hacia lo político-económico de este año ha sido tan natural como la vida misma. Espero haberlo sabido hacer de manera al menos más divertida o amena que otros medios, que era la intención.

Ha sido un año con bastantes menos entradas que los anteriores. La situación mundial actual no sólo me resulta encabronante como se que dejo traslucir, también me parece interesantísima. Este año he extrapolado el siguente dicho a  mi vida en internet:

"El ser humano tiene dos orejas pero una sola boca. Precisamente, para escuchar más y hablar menos." 

(esto les aseguro que si lo leen mis compañeros de trabajo, a los que braseo de mala manera, se van a estar descojonando  una semana seguida)

A la vez cuando he escrito he intentado documentarme y esforzarme en daros datos. Demasiados quizá, abrumando con las entradas y posiblemente, dinamitando yo mismo cualquier intento de lectura interesada por vuestra parte. Errores de advenedizo y comunicador amateur, que es lo que soy en el fondo.

Eso explica también que haya sido un año con bastante menos humor y menos fotografía también. En mi cerebro "no esta el horno para bollos". Me cuesta escribir paridas o centrarme en las fotos cuando tengo otras preocupaciones en mente.

No son momentos de wishful thinking ni de estúpidos broteverdismos. No vamos a volver a los tiempos anteriores al 2008 por mucho tiempo y por mucho que nos lo repitan. Incluso con subidas puntuales la tendecia actual del modelo que hemos vivido en el primer mundo va poquito a poco para abajo. El tiempo está poniendo las cosas en su sitio, y ese sitio es un lugar menos agradable de lo que muchos quisieramos.

Añadiré una cosa más antes de pasar página, unos consejos si me permiten: intenten ver las cosas con perspectiva amplia y usando la razón. No se queden en BmA. Busquen tanta información como puedan y manténgase críticos. Si algunas cosas que les dicen o leen no les cuadran es por que igual no tienen mucho sentido. Sean prudentes en sus decisiones por un tiempo. No gasten más dinero del que tienen si pueden avitarlo. Por si acaso... qué daño puede hacerles?

Bueeeeeeno.

Y este año? pues supongo que seguiré con el tema de marras. No es una declaración de intenciones. Ni siquiera se de que voy a excribir en el presente año para ser sincero. El giro de temática ocurrido en el pasado año como he dicho fue algo más natural que premeditado. Igual consigo un equilibrio de contenidos más apropiado a lo que a este blog se le supone. Igual lo que tengo que hacer es simplemente dejar de pensar en él como un blog de expatriado y cambiarle el nombre a simplemente "bonacheladas".

En todo caso tengo más cosas que contarles que tiempo para hacerlo. Una vez más el CES en las Vegas trae noticias interesantes al mundo de la fotografía. Sique estando presente la  sempiterna (por incumplida) intención de darles a muchos razones para que se planteen seriamente un viaje por estos lares, subiendo poco a poco galerias de fotos de los sitios que hemos estado visitando Rebeca y yo en nuestros Road Trips por el Oeste Americano. Y en cuanto Boeing despierte, que este año ha sido más bien "de impasse", llegarán nuevas noticias y comentarios por ese frente casi con toda seguridad.

Veremos en que queda todo esto!
___________________________________________

Una vez más algúnos apuntes prácticos:

Subscribirse al blog es un proceso sencillo y no os llevará más de 3 minutillos. Creo que exige confirmación desde el correo electrónico, así que estad pendientes de si recibís el correo pertinente de feedburner (a veces se cuelan en la carpeta de spam del email). La ventaja de este sistema es que además de las entradas al blog os llegarán correos de Flickr con las últimas fotos que he subido a Internet, de manera que a aquellos que gusten de mi fotografía no os perderéis ninguna. En enlace es el siguiente:

Feedburner Email Subscription

Cómo poner la foto en los comentarios del blog? En principio no debería ser muy problemático, aunque me consta de que algunos no terminan de conseguirlo (saludetes Marcoiris!). El primer paso consiste en crearse un usuario en los propios comentarios para que os reconozca cada vez que vayáis a escribir algo. El sistema de comentarios que utilizo es capaz de linkarse al facebook y a otros servicios y utilizar las fotos que tenéis en esas comunidades, pero quizá la manera más sencilla sea la de crearse un avatar en el servicio Gravatar. Es un servicio multiplataforma en el que creas un usuario, le pones una foto, y ese mismo usuario lo puedes utilizar en distintos servicios y blogs, de manera que no tienes que registrarte en cada uno de ellos.
___________________________________________

Y aquí va mi ración de chupapollismo anual para con todos vosotros:

Espero que BmA todavía consiga arrancaros alguna sonrisa, causar expectación y suscitar alguna reflexión de vez en cuando, que es de lo que va todo esto en el fondo. Muchas gracias por leerme aunque sea desde el agrominaton.

Muchas gracias y un saludo especial a mis queridas ovejitas y avestruces, que se han descubierto como un especial espolón para escribir durante el presente año.

Mis apreciados comentadores, bien sea en el correo, facebook o en el propio blog, mis más sinceras  y especiales gracias a vosotros. No siempre he podido contestaros pero os leo siempre. Gracias por hacerme sentir que hay alguien "al otro lado de la linea". Seguiré expectante ante vuestros comentarios.

Y ahora si, para su deleite personal e intransferible, queda inaugurado oficiosamente el quinto año de Bonacheladas meets America,  gracias de antemano por compartirlo conmigo!