2010/08/03

España va bien! (que te cagas)

Por causas de fuerza mayor (me sale de los güevos), interrumpimos la emisión de post de fotos, viajes y tontadas varias para devolver a la realidad a borreguillos y avestruces que pueblan estos mundos de Interné.

No quejarse. Hace casi seis meses que dejé de daros la paliza con el tema.

Si no les gusta ya saben donde está la puerta.
_______________________________________

España en Respiración Asistida

Como no podía ser de otra manera en esta guerra de desgaste que vivimos la situación de España se ha ido degradando mucho desde principios de año.

Durante los primeros meses las posicion del Estado demostró ser tan debil que, al igual que el resto de los PIGS, se convertía en carne de cañon de los malos malosos de la película: los grupos de diabólicos esporculadores que apostaban contra la deuda, haciendo que los índices de interés subieran por las nubes y el riesgo de quiebra del pais se disparara, y lucrándose malvadamente a espuertas con ello.

El hilo se fue tensando hasta que la semana del 3 al 9 de mayo el grifo se cerró durante unos días y la situación paso a mayores. La envidia cochina de las entidades estranjeras hizo que no se le diera ni un duro al sistema financiero más sólido del mundo. El Estado, que se financia a través de deuda, no pudo colocar la necesaria para seguir manteniendo el chiringuito, ni siquiera a pesar de que se llego a subir a ratios casi del 18% de interés por ella. El viernes 7 de mayo España estaba en Quiebra Técnica.

Si el BCE no hubiera tomado cartas en el asunto ese fin de semana en reunión de emergencia del ECOFIN que terminó bien entrada la madrugada del domingo, ese lunes en lugar de experimentar la subida más alta del ibex en lo que llevábamos de año la cosa habría sido muy diferente. Ese tenso fin de semana se acordó junto con el FMI un fondo de rescate de 750.000 millones de Euros para evitar la quiebra de ningún País Europeo, fondo que España se apresuró a anunciar que no tenía intención de tocar por supuesto. A la vez se aprobó algo inaudito y que hasta entonces no se podía hacer: el BCE quedaba autorizado para comprar deuda pública de España los Países en el caso de que estos tuvieran problemas para colocarla. A los bancos españoles a su vez se les dió barra libre para que pudieran seguir teniendo líquido disponible con el que operar, al margen de envidias ajenas.

Desde ese fin de semana de Mayo los ataques esporculadores cesaron, pues apostar contra la deuda de ningún país cuando éste esta respaldado seriamente por Europa, el BCE y su máquina de imprimir billetitos es cosa demasiado riesgosa.

Vivimos desde entonces con la economía Española intervenida y en respiración asistida. Seguimos financiándomos a base de deuda, que la hemos ido colocando cada vez con ratios más altos hasta el punto que el valor de los intereses que hay que devolver se comen los beneficios sacados de los recortes promovidos por el Gobierno Hispanistaní.

Metanse lo siguiente en la cabeza por favor: Colocar deuda no es bueno, da igual si es más o menos barata. Financiarse a través de deuda es una aberración. Es pagar una tarjeta de crédito con otra. El colmo del Porqueyolovalguismo. Cualquier persona con un mínimo de seso, por poco bien que se le de la economía domestica, sabe bien a donde conduce tamaño despropósito.

Dos años después de que reventara la burbuja inmobiliaria y se dopara al sistema con ayudas e incentivos se sigue manteniendo artificialmente los precios de pisos/terruñitos, los bancos siguen sin contar la verdad de lo que tienen en sus balances (como consecuencia directa no se prestan dinero entre ellos, por que lo saben) y el Bobierno sigue manteniendo que el sistema financiero Ejpañó es de los más sólidos del mundo, en uno de esos mantras que a fuerza de repetirlo parece que se tiene la esperanza de que se convierta en realidad (como el mantra de los nuncabajistas y sus pisitos).

Sinceramente no se si es cuestión de inocencia, ignorancia, idiotez o pura maldad.

El último stress test de la banca, que es de risa, es un test donde han obviado la exposición a la deuda soberana a fin de que ésta no fuera perjudicial para s balances, en el que los préstamos que ha hecho el FROB cuentan como dinero propio (como si no hubiera que devolverlo!) y en el que se ha permitido valorar los activos inmobiliarios al precio de hace tres años, como si ha estas alturas no supiéramos todos que eso es una falacia como casa (y nunca mejor dicho).

La realidad es: el paro sigue creciendo, cada vez hay más empresas quebradas, el consumo no se ha recuperado ni de lejos, los bancos siguen sin dar créditos que reactiven la economía por que todavía se están lamiendo las heridas y el Estado Español está mucho más endeudado...

El paro registrado en el INEM baja en julio gracias a la temporada estival (con Medio Millón de parados ocultos... o sea sube)

Encuesta de Poblacion Activa: El paro sube en 32.800 personas en el segundo trimestre

Las ventas de automóviles a particulares en España caen un 50% en julio

Puede que esta calma chicha de los mercados os despiste, no hay grandes noticias madmaxistas y la bolsa va bien, pero haríais bien pensando en ello mejor como la calma que precede a la tormenta.

Las tímidas puntadas que se han dado a los funcionarios, a los pensionistas y las subidas de impuestos no son más que la punta de lanza de más planes que habrán de llegar, por que ese paraguas que nos está brindando San Trinchet, esa barra libre de euros, en algún momento se terminará. Y ese momento llegará cuando asuman que seguir con esa política de patadón para adelante es una locura. Y digo asumir con toda la intencionalidad del mundo, por que saberlo ya lo saben. Arreglar la burbuja del crédito con otra burbuja de deuda es una locura sin precedentes.

Y esos planes decía, llegarán por que ya se ha decidido que el pufo inmenso que supone la Deuda Española lo vamos a pagar nosotros mediante recortes sociales y aumentos directos o indirectos de impuestos (qué ha sido de la tan cacareada campaña "Esto lo arreglamos entre todos"? permitidme que me descojone). Estoy esperando ver la reacción de los borreguillos y de las avestruces. Se congregaran a protestar frente a los consistorios y diputaciones, congreso y senado con camisetas de la selección de España, perdón, la Roja?

El FMI afirma que los desafíos de España son "graves" y es esencial actuar rápido

En la próxima entrada os contaré como se está niquelando el sistema financiero español con la complicidad tanto del BCE como del BdE como del Gobierno Español en lo que habrá de ser la estafa definitiva del estamento político-económico para con los borreguillos Ejpañoles.

Veréis que risa.

____________________________________

Addemdum: España va bien! (que te cagas... por las patas abajo) (sobretodo el modelo de Estado)

Por que a veces no hay más ciego que el que no quiere ver:

Cataluña aplaza pagos comprometidos por las dificultades para emitir deuda

Diez entidades prestan mil millones a la Generalitat

Varias comunidades piden a Salgado aplazar el pago de su deuda con el Estado

Quiebra municipal: 400 consistorios no pagan ni la luz ni el teléfono

S.O.S. de los ayuntamientos: piden 3.000 millones en créditos al ICO

Autonomías y ayuntamientos se quedan sin dinero para pagar agosto

Los ayuntamientos empiezan a no pagar

Las grandes ciudades necesitan emitir 635 millones de deuda

País Vasco, Cataluña y Madrid no consiguen emitir deuda

Eso sólo en la última semana más o menos. Tiremos de hemeroteca ahora (agarros los machos):

Castellón está en bancarrota

El Ayuntamiento de Castellón culpa al Consell de su bancarrota

El alcalde de Alozaina pide levantar el embargo preventivo de las cuentas para solventar la deuda

La crisis inmobiliaria deja sin la mitad de ingresos por licencias a los Ayuntamientos

Ayuntamientos camino de la ruina

Leon comienza el cobro del IBI tras la subida de un 26%

El parón inmobiliario castiga las haciendas de los ayuntamientos

Ayuntamiento de Lorca con problemas de liquidez en marzo y abril

Lorca, en bancarrota por convenios firmados por un ex alcalde socialista

Casi 40 ayuntamientos gallegos están en peligro de insolvencia financiera

Más de la mitad de los municipios de Sevilla pide ayuda a Diputación para salvar sus cuentas

Los sindicatos denuncian otro retraso en el pago de la nómina municipal barreña

La crisis lleva al borde de la quiebra de los municipios

Los ayuntamientos catalanes piden poder endeudarse para afrontar la crisis

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pagará mañana los sueldos de los trabajadores de Guaguas Municipales

Los ayuntamientos se ahogan

Las arcas de los ayuntamientos se vacían por la crisis económica: nuevos impuestos, retrasos en los pagos y ahorro en las fiestas patronales

El Juez ordena el desahucio de la comisaría de Policía de Coria por impago de alquiler

Sevilla, cuando el agua llega al cuello

Ayuntamientos en bancarrota

La morosidad de los ayuntamientos se dispara: ya tardan más de ocho meses en pagar a sus proveedores

Jerez, el ayuntamiento vuelve a disparar su deuda y roza ya los 450 millones

Ayuntamiento de los Barrios, Los sindicatos conceden dos meses para encauzar el pago de las nóminas

Estepona, Los ingresos por urbanismo se reducen en un 88% desde 2005

Logrono reconoce un "déficit" en las cuentas de 2008

Ayuntamiento de Espartinas, La interventora pidió rebajar un 30% los créditos de 5 millones

Plasencia, La falta de liquidez municipal retrasa el pago a proveedores

Cáceres, La deuda a proveedores es de 14,4 millones de euros

Almuñecar, ayuntamiento en suspensión de pagos

Ayuntamiento de la Linea, El retraso de la nómina municipal lleva a sindicatos y personal a la movilización

Ayuntamiento de Muxamel,Intervención insta a aprobar un plan de saneamiento tras dispararse la deuda

El gobierno local de Torrent sube entre el 5% y el 60% la contribución

El Ayuntamiento de Jerez planea prejubilar al 14% de la plantilla

Los ayuntamientos morosos, al borde del corte de la luz

Los empresarios acreedores del Ayuntamiento de Burguillos se manifiestan mañana en Sevilla

La crisis del ladrillo asfixia las arcas de Roda de Barà

Los ayuntamientos vaticinan la quiebra el 2010 si el Gobierno no toma medidas

Los ayuntamientos no tienen ni para pagar las nóminas

La Diputación pagará salarios de concellos del área de Vigo ‘al límite’

Los grandes municipios bajan hasta un 70% los presupuestos de fiestas

Municipios catalanes auguran un ERE de funcionarios si no se resuelve la financiación local

Mil personas participan en una manifestación en Estepona para exigir la rebaja de la presión fiscal

Santiago, Ferrol y Lugo, la recaudación municipal cae un 30% y las ciudades solo esperaban el 0,03%

El alcalde de Gaucín amenaza con cerrar el Ayuntamiento

El yuntamiento de Noáin agrava su situación económica por la morosidad y la devolución de "Icios"

Los ayuntamientos no pagan ni con los avales del ICO

El ayuntamiento de Sevilla avisa de un recorte de servicios públicos por falta de dinero

El ayuntamiento de Madrid amenaza con reducir servicios si no logra más financiación

Galicia, Las deudas obligan a 34 concellos a recurrir a un crédito extra de 25 millones

Cartagena, Dos ediles alertan de que Hacienda se endeuda en 10 millones de euros

El ayuntamiento de Huelva deja sin paga a los jubilados

El Consistorio de Jerez todavía no ha pagado los servicios de autobuses, limpieza y jardines de 2008

El alcalde de Plasenzuela dice que están "arruinados" y con todos los edificios embargados, salvo cementerio y consistorio

El Ayuntamiento de El Álamo ya no llega a final de mes

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) se declara en quiebra

La delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Alcorcón, hace peligrar las nóminas de los funcionarios

El ayuntamiento de Malagón está en quiebra técnica

Estepona reclama auxilio para su drama económico

La caída de ingresos urbanísticos merma drásticamente los presupuestos en Cizur

Funcionarios de La Línea de la Concepción cortan el tráfico en la frontera con Gibraltar

El alcalde reconoce que Mondoñedo no podría hacer frente a la paga extra de sus funcionarios

El ayuntamiento de Granada, en la puerta del banco hasta para pagar las nóminas

El Consistorio de Jerez plantea un ERE para 550 empleados

Asael entra en quiebra económica y podría disolverse esta semana

Los ayuntamientos suben en tromba el IBI y crean tasas para evitar la quiebra

Ayuntamiento de Jimena, Denuncian otro impago de nóminas municipales

La Junta de Castilla y Leon necesita emitir deuda con urgencia

Piden la dimisión del alcalde de Leon por mentir sobre la deuda

El Ayuntamiento de Escacena presenta un ERE de dos años

El Ayuntamiento de Huévar suma cinco nóminas adeudadas a su plantilla y el de Valencina actualiza los pagos

IU alerta del impago a los empleados municipales de Olías del Rey

Salobreña cesa a ocho cargos de confianza por la asfixia económica

La mitad de Ayuntamientos valencianos piden créditos para poder pagar la nómina

La falta de liquidez de los municipios obliga a la Diputación de Segovia a adelantar el pago de los tributos

El Ayuntamiento de Madrid, en quiebra y sin luz

Más del 90% de los ayuntamientos incurre ya en déficit, según el PP

33 Ayuntamientos Catalanes en números rojos

La crisis de la construcción asfixia a veinte municipios de Pontevedra

Ayuntamiento de Zaragoza negocia posponer el pago de la deuda municipal hasta los años 2013-2015

Benalmádena necesita una década para saldar la deuda de 70 millones a proveedores

Los Barrios paraliza coches municipales por falta de dinero para gasóleo

Beriáin tuvo por primera vez en 2009 un déficit corriente en sus cuentas

Los ingresos municipales por licencias de obra caen un 60% en 3 años

Plasenzuela se queda sin luz por impago

Comptos advierte del "deterioro" financiero del Ayuntamiento de Tudela

Ayuntamientos piden ayudas para evitar situación agónica les obligue a cerrar

Burlada en Navarra cierra sus cuentas de 2009 con un déficit de 841.458 euros

Navarra, ANV de Alsasua advierte de la situación "más que crítica de la Hacienda municipal"

Cantabria, Los ayuntamientos empiezan a no pagar

Madrid, El PP exige un fondo suplementario para financiar los municipios

La interventora municipal advierte que Cunit está al borde de la quiebra

El Ayuntamiento de Jerez ingresa a toda la plantilla sólo 800 euros de nómina

En serio hace falta añadir algo más?

Todos estos brotes verdes salen en la televisión en España o tan sólo se habla de memorias, fosas, estatuts y toros?