2010/04/21

Sequoia National Park

Bueno, tal y como os comenté en el anterior post después de dejar atrás Death Valley nos dispusimos a pasar un par de días en Sequoia National Park. En realidad ya habíamos estado con anterioridad en el parque, en concreto pasamos allá por octubre durante un road trip que hicimos donde nos recorrimos de norte a sur el enorme estado de California.


View Death Valley to Yosemite in a larger map

Las sequoias gigantes, variedad que tan sólo crece en las laderas montañosas de Sierra Nevada en California, nos impresionaron bastante, y eso no es fácil, desde que aterrizamos en Washington y dimos los primeros paseos por sus bosques (especialmente los de la península olímpica donde sus douglas fir sobrepasan en muchos casos los 100 metros de altura), la escala de los árboles ya la tenemos cambiada. De hecho pocos días antes habíamos pasado por los parques naturales de la costa del norte de California a propósito para ver la otra variedad de sequoias, la conocida como Redwood y no nos habían parecido nada especial.

El caso es que quizá no sean los árboles más altos del mundo, pero su volumen si que sorprende. Verte al lado de uno de estos seres vivos (los más grandes del planeta) no sólo te empequeñece, te hace sentir... mortal. Pasear por un bosque lleno de Sequoias, sobretodo en cuanto te alejas de las partes más visitadas y puedes experimentar la soledad en compañía de estos gigantes arbóreos, es una sensación parecida a contemplar las estrellas en un lugar apartado y sereno. Supongo que os hacéis a la idea.

Esa era la experiencia que tenía ganas de repetir y lo que nos llevó de nuevo a Sequoia National Park. Desgraciadamente la mayor parte de éste estaba cerrado debido a la nieve, y los pocos puntos que eran accesibles estaban abarrotados de coches y de gente, hasta el punto que decidimos pasar de largo, aún habiendo comprado el pase de 7 días para el parque.

Os voy a dejar con unas cuantas fotos de la anterior vez que estuvimos allí. No me siento muy orgulloso de ellas, las condiciones de luz en un bosque son muy complicadas para la fotografía y no anduve muy acertado, sin embargo el segundo set que pongo incluye algo muy especial, fotos de una criatura de elusiva naturaleza que llevo años intentando ver en su hábitat en distintos parques naturales tanto de Washington como de California, y que por fin se mostró en este ambiente tan especial. Un ejemplar joven, sin duda recopilando alimento antes de la larga hibernación invernal. También veréis en ellas a los famosas Sequoias General Sherman y General Grant, los dos árboles más grandes del mundo.

Os dejo con las galerías: