2010/04/16

Death Metal Valley

Bueno, pues me ha costado mucho más de lo que pensaba pero aquí estoy por fin con algunas fotitos de Death Valley, el sitio donde los amantes del Death Metal han de hacer peregrinación al menos una vez en su vida y lugar donde serán enterrados los integrantes de Morbid Angel, At the Gates, In Flames, Carcass, Dark Tranquility y un largo etcétera de grupos que compensan en este mundo la existencia de La Oreja de Van Gaal y mierdas similares.

El Parque Nacional de Death Valley nos ha sorprendido gratamente. Yo me esperaba un desierto bastante coñazo y era reticente a visitarlo a decir verdad, pero Death Valley ha demostrado ser muy bonito. No se por qué tenía esa idea en mente por que lo cierto es que el hecho de que un sitio sea designado como Parque Nacional aquí en Estados Unidos es una seguridad de que lo que vas a ver es especial y merece mucho la pena.

Ha hecho calor todo el que a querido, y eso siendo principios de abril, que no quiero ni imaginarme como debe ser en verano (tengo entendido que recomiendan ni salir de los coches con aire acondicionado, con eso lo digo todo). Y no es broma, mueren en el parque unas cuantas personas por deshidratación todos los años. Como nos comentaba un ranger del parque el peligro viene de que hace tanto calor que el sudor se evapora nada más salir y uno no se da cuenta de que está perdiendo líquidos a ritmo vertiginoso. No recuerdo los números exactos pero por lo que nos contaba en poco más de 4 horas podemos perder los líquidos suficientes (de no reponerlos) como para palmarla!

Estuvimos en el parque como 4 días, y eso nos dio tiempo a ver muchos de los sitios más famosos de Death Valley y a darnos cuenta de que (como ya nos ha pasado en otros parques nacionales en California) está un poquito demasiado "comercializado". Un sitio con hoteles carísimos y restaurantes para comer baby back ribs si se te antoja no es lo que uno tiene en mente cuando piensa en pasar unos días en la naturaleza y fuera de la civilización. De todas formas como en la mayoría de los demás parques nacionales ni siquiera dos semanas bastaría para ver todo lo que hay que ver, así que da para todo tipo de experiencias, desde las más facilonas, accesibles y atestadas de gente como a las más extremas y/o aventureras. Nosotros nos lo tomamos (una vez más) como introducción, y en el futuro de ser posible volveremos.

Si acaso lo que más pena nos da es que dejamos Death Valley demasiado pronto: Pensábamos emplear un par de días en Sequoia National Park, y cuando llegamos estaba todo tan nevado que no se podía hacer nada (las sequoias gigantes crecen en climas de montaña, y se encuentran a mucha altitud como para disfrutarlo en esta época del año si no vas bien preparado). Después del fracaso con las sequoias vinieron un par de días de lluvia y mal tiempo, con lo que tampoco pudimos adelantar nuestra visita a Yosemite National Park.

Total que mejor nos hubiéramos quedado en Death Valley. Sobretodo por que nos han faltado ver dos de las perlas del parque, una es Eureka Dunes, que son las dunas más altas de California, la otra es Racetrack Playa, un lago seco muy famoso donde las piedras dejan rastros como si echaran carreras (de ahí el nombre), un hecho natural muy curioso que todavía no se sabe a ciencia cierta como sucede (y que nunca ha sido contemplado y menos grabado). Ambos dos sitios son muy recónditos y hace falta alquilar un 4x4 de los de verdad con ruedas heavy duty que dicen por aquí para llegar a ellos.

En fin, no me entretengo más, que hay cosas que ver hoy. Os dejo con unas cuantas galerías de fotos para vuestro disfrute (las he separado así para que no tengáis que ver las cerca de 100 fotos todas del tirón y hacerlas más digestibles). Ya sabéis, dadle al botón de expandir para verlas a pantalla completa y ya me diréis que os parecen!