2010/04/05

Bye Bye San Diego!

Nos marchamos de SD y como regalo de despedida esto está siendo bastante movidito. Esta mañana nos ha despertado un terremoto del que todavía no tengo información, y parece ser que esta noche ha habido otro más que no hemos sentido (agotados como estábamos) cerca de L.A. Probablemente ambos sean réplicas del de ayer, de 7.2 la escala Richter y con epicentro en Mexicali, Baja California, a escasas dos horas de San Diego (115 millas). Duró alrededor de un minuto o minuto y medio y al parecer ha sido el más notable en los últimos 18 años o así en la zona.

Podría decir que sobrevivimos al terremoto, quedaría mucho más peliculero y sería verdad, pero tampoco hay que preocupar innecesariamente. Ha sido una experiencia curiosa y con su puntito acongojonante, pero no terrorífica. Mucho más suave de lo que me imaginaba que sería un terremoto de estas características la verdad, más como un bamboleo amplio que como un temblor (a mi me ha recordado a cuando vas con el puntito y el mundo se menea, si sabéis a lo que quiero referir...). Supongo que en los próximos día iremos viendo el alcance real de la noticia.

Contando con el de esta mañana ya hemos vivido tres terremotos (que hayamos sentido al menos) desde que recalamos en este rincón de Norteamerica, no está mal para 9 meses!

Volviendo al tema que nos ocupa de todas formas: Efectivamente tal y como anuncié en el post anterior mi trabajo aquí se ha terminado y toca volver a moverse de sitio.

Se que a mucha gente se le quedó la sensación de que SD no nos gusta. Bueno, ni tanto ni tan calvo que se suele decir: Después de Navidades y con Rebe ya aquí conmigo nos propusimos disfrutar un poco más de los alrededores de la ciudad. Hemos hecho algunas escapaditas interesantes como ir a ver algún pueblo minero de cuando la fiebre del oro;



hemos estado en Joshua Tree National Park un par de veces (y todavía nos ha faltado alguna cosita que ver);



yo me escapé un fin de semana con un par de colegas a Big Bear a hacer un poquito de Snowboard (me escapé en avioneta, para evitar los atascos de L.A... qué queréis que os diga, el que tiene clase pues tiene clase ja ja);



y también nos dimos un paseo por Santa Barbara y Santa Mónica.



Al final, sin ser un sitio que a nosotros nos aporta tanto como Seattle hemos de reconocer que tampoco es horrible (... hombre, hace nada fuimos a ver el famoso espectáculo de las flores en Anza Borrego State Park y qué queréis que os diga, lo que podríamos denominar como un desierto de mierda se convierte en un desierto de mierda con flores. La gente se emociona y tal pero no deja de ser un desierto de mierda).



En South California se disfruta del clima y del sol y si te lo propones siempre hay cosas que hacer. Al final nos vamos con la sensación de que debíamos haber sido más positivos y aprovechar un poco más por que nos han faltado cosas por ver y nos da un poco de rabia (de todas formas a mi con tres meses más me hubiera bastado, de verdad).

Qué a donde nos vamos? pues a trabajar a otro lado por supuesto. Vamos a dejar el destino final en incógnita por el momento (aunque tendréis que comprender que siempre hay insiders que ya lo saben). Existe un "plan A" pero también un "plan B", y la verdad es que no estamos seguros al 100% de donde acabaremos, por de pronto lo más importante es que estamos de vacaciones y hasta que me incorpore en mi nuevo trabajo vamos a andar de roadtrip con Goyo por ahí.

Si todo va bien planeo iros manteniendo al tanto de la ruta y de lo visto.

_______________________________________

Por cierto, aquí estoy yo a mi bola y con mis temas personales y mis fotos, pero tres son las noticias que entretenido primero con los post de índole económica y desmontando al casa después, no he tenido tiempo de comentar y me hubiera gustado. En lugar de eso os pondré links a los blogs amigos donde ya se ha hablado de todo esto:

Reforma de la Sanidad en EEUU (en una curiosa sucesión de post)

De la aprobación de la reforma sanitaria de USA dependen muchas cosas
Día histórico en USA: la reforma del health care ha sido aprobada!
El anticristo

La Ley Sinde y la Neutralidad de la red

El fin del valor del voto. La instauración del sistema de Lobbys en España.
Net Neutrality

Echaros unas risas con el zopenco de César Alierta de paso, presidente de Timofónica.



Emigrantes sin derecho a voto

Enlace a la noticia en el Pais

Comentarios:

Democracia basura
España siempre ha tratado mal a sus hijos, especialmente a los propios
Alegría, alegría…
No nos quieren dejar votar

Por cierto mandan webos, una cosa es que a mi no me salga de la minga votar a ninguno de los partidos que se supone nos representan en España (se supone y en lo que a mi respecta se queda en suposición), otra cosa es que me priven por decreto ley de tal derecho. Una más que apuntarme en mi particular affaire con los políticos de nuestro maltrecho país.

Edición del 12 de abril

Mariano del blog Micienaga.com sigue dando duro con el tema del voto inmigrante. En este nuevo mundo que vivimos la información cada vez tiene menos barreras y nuestras voces al menos llegan a aquellos que nos leen. Serán significativamente pocos, pero lo importante es plantar las semillas, con un poco de suerte algunas germinarán.

La chusma que nos dirige, la comunidad intelectualoide que la apoya y los empresaurios y banqueros que la financian tienen que acabar sabiendo que a algunos ya no nos las dan con queso, y que están tensando tanto el hilo que se van a acabar mereciendo que les pase algo malo…

Os dejo los enlaces que valen su peso en oro:

Reacciones en la blogosfera ante el desprecio a los emigrantes

Lo que está detrás de la eliminación del derecho al voto del emigrante

De cómo gente docta quiere pasar al camello por el ojo de la aguja. De nuevo el voto emigrante.