2010/03/11

Roberto Centeno, el rebobinado del Estado Autonómico?

Roberto Centeno González es Doctor de Ciencias Económicas, Ingeniero de Minas y Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas, colaborador habitual del Mundo y Expansión, colaborador habitual en Intereconomía Televisión, contertulio de César Vidal en "La Linterna de la Economía" en la Cope y a su vez responsable del programa "El Disparate Económico" también en la Cope...

Vale, después de esta breve introducción espero que nadie deje de ver los vídeos por tildarlo de facha, por que al igual que pasa con las matemáticas, las verdades económicas más elementales se componen de números, números que libres de polvo y paja (interpretaciones interesadas y partidistas) no entienden de credos, color o género.

Hasta ahora os he enlazado vídeos en su mayor parte de economistas catalanes (salvando a Tepper por supuesto). Hasta donde yo se Centeno no lo es, y si lo es pues más cojones todavía, por que hablar de un tema tabú en España, como es el rebobinado del Estado Autonómico tiene tela. Se nota que cree en lo que dice, y también se nota que no se juega que le peguen una patada en las próximas elecciones (Por que habría que ver a algún hijodeputa político hablando de la manera que él lo hace).

Sea como fuere da que pensar. Si en el mundo actual las empresas se tienen que unir entre ellas para recortar gastos y ser más eficientes y competitivas frente a otras empresas, que Hispanistán se haya dividido en 17 taifas y se haya hecho la transferencia de competencias que se ha hecho, con la duplicación brutal que eso conlleva no tengo claro que haya sido lo mejor. Sobretodo teniendo en cuenta los hijodeputas politicuchos de mierda de tres al cuarto que tenemos. Interesados nada más que en el poder y el dinero, en meter mano a ese sistema de Cajas Español cuya Obra Social consiste en realidad en Financiar a sus propios partidos e intereses. CORRUPTOS DE MIERDA.

Sin más os voy a dejar con una charla coloquio realizada en Marzo del año pasado en el foro Foroinvest 2009. He editado los enlaces a Youtube para que veáis las partes en las que interviene Roberto Centeno nada más, bastante más dinámico y interesante que su contertulio.















El otro ponente es Javier Andrés, también Catedrático de Análisis Económico. A mi particularmente me resulta muuucho más tedioso de escuchar, pero para aquel que quiera ver la charla completa, os dejo a continuación los enlaces:

Medidas Públicas Adoptadas Frente a la Crisis 1/9

Medidas Públicas Adoptadas Frente a la Crisis 2/9

Medidas Públicas Adoptadas Frente a la Crisis 3/9

Medidas Públicas Adoptadas Frente a la Crisis 4/9

Medidas Públicas Adoptadas Frente a la Crisis 5/9

Medidas Públicas Adoptadas Frente a la Crisis 6/9

Medidas Públicas Adoptadas Frente a la Crisis 7/9

Medidas Públicas Adoptadas Frente a la Crisis 8/9

Medidas Públicas Adoptadas Frente a la Crisis 9/9