2010/03/06

Leopoldo Abadia, o la Sensatez y Optimismo

Hoy toca post de Leopoldo Abadía, todo un gurú del sentido común que se hizo famoso en internet con su informe sobre la Crisis Ninja. Informe que después se publicó en forma de libro después de que Bonafuente poco menos lo convirtiera en una estrella mediática. Es bastante más light que las entradas anteriores pero seguro que os resultará entretenido. Algo tiene este hombre en la manera de hablar que hace que todo parezca razonable y anima a ver la situación con un optimismo que nos va a hacer mucha falta.

No tenía ni idea, pero resulta que este señor se encuentra inmerso en la promoción de su segundo libro a cuento de la crisis, La Hora de los Sensatos. Un libro en el que Abadía me da la razón y dice que no hay que ser un genio de la economía para entender que el sentido común es clave para salir adelante. Ale, una tanto que me apunto.

En vez de dejar algún enlace a las diversas entrevistas donde básicamente promociona el libro (con un símil de coches de carreras que francamente me parece un coñazo) voy a dejaros unos enlaces a fragmentos de una entrevista que dio el Día del Contribuyente celebrado el pasado 9 de junio de 2009 en Pamplona. A disfrutarlos:

Despilfarro Administración pública



Consumir lo normal



Esto es una crisis de decencia



Crisis en L



Criterios generales para salir de la crisis



Invertir en algo que entendamos



Los Brotes verdes



Cuándo va a terminar la crisis



Como veis Leopoldo deja bien claro (también) que lo de los brotes verdes es una falacia y que aquellos que nos dirigen nos mienten descaradamente y no tienen ni idea de cómo salir de esta.