2010/01/08

Tres años de Blog

IconicDragon02

Fondo de Pantalla utilizado en Bonacheladas meets America (Repetitivo? Aburrido? Perseverancia y Constancia hombre, seamos constructivos!)



Muy viajero ando últimamente. Si la anterior entrada (y última del 2009) la escribía en aviones de camino a la madre patria esta primera del 2010 la hago en el Ave Barcelona – Madrid, de vuelta a la capital y a dos días de embarcarme con Rebequita hacía San Diego de nuevo. Parece ser que por culpa de las inclemencias meteorológicas nos retrasaremos entre media y una hora en la llegada a la capital. Al particular comentaré que al margen del retraso puntual prefiero mil veces el ave que el puente aéreo. Cada vez me da más pereza y me gusta menos viajar en avión. Lejos de ser un placer es un mal necesario. Más en la siguiente entrada, que esta va como su nombre bien indica a conmemorar el tercer año de BmA.

Repasando el post homónimo del año pasado me congratula ver que este año no he tenido problemas para seguir rellenando con naturalidad entradas en esta historia personal con principio pero sin final definido que cumple hoy tres años.

Quizá sea un signo de madurez, este año ya no me preocupa saber si sabré encontrar temas de los que hablar. Pese ha encontrarme en un sitio porculero que no me anima a contaros cosas de él o a hacer fotos, estoy convencido de que contaros cosas será el menor de mis problemas, y encontrar tiempo para hacerlo quizá mi mayor preocupación. Eso, y seguir mejorando mi pésima gramática plagada de errores.

Presupongo que caerá alguna reflexión de lo que me ha supuesto estos días en España después de tanto tiempo sin pisarla, y tal como hice el año pasado seguramente os contaré alguna cosilla de fotografía ahora que empieza el año y una vez el CES en las Vegas haya concluido. Después y siguiendo con la fotografía espero poneros al día con un montón de fotos de los sitios que hemos estado visitando Rebeca y yo en nuestros Road Trips por el Oeste Americano, a ver si consigo daros a muchos razones para plantearos seriamente un viaje por estos lares.

Boeing seguirá estando presente en BmA, inminente es el vuelo de la última versión del viejuno 747, en el que estuve trabajando por más de dos años y medio. Tarde o temprano el gigante americano despertará, por que la maquinaria aeronáutica no para y quedarse atrás significa perder una importante cuota de mercado en años venideros, y con ello llegarán nuevas noticias, y quién sabe si propiciará mi retorno a Seattle (aquí no me veis, pero sabed que estoy cruzando los dedos!).

Además llevo un tiempo experimentando con nuevas plantillas para el blog, y con la inclusión de contenidos nuevos. Si en algún momento consigo reunir el dinero y decidirme por un ordenador nuevo empezaré a montar videos (mi portátil, que tras tres años está alcanzando un estatus de venerabilidad, es incapaz de afrontar los requerimientos necesarios para la edición de video, mucho menos de video en alta definición). Cada vez me apetece más enseñaros imágenes en movimiento y acompañarlas de música. Hablando de música he estado investigando una manera elegante de hacer listas de reproducción e insertarlas en el blog. No tengo intención de machacaros con mi lado más heavy, no creo que le vaya muy bien a BaM, pero eso no quita para que no haya muchas canciones que formen parte de un periodo concreto de mi estancia aquí y me apetece compartirlas con vosotros.

Pero bueno, basta ya de adelantar acontecimientos que después las cosas se quedan en el tintero y me sabe mal por no cumplir. Espero que este blog todavía consiga arrancar alguna sonrisa, causar expectación y con un poco de suerte suscitar alguna reflexión de vez en cuando. En todo caso, seguiré expectante ante vuestros comentarios, no quisiera enterarme de que BmA se convirtió en uno de esos seriales de televisión que se alargan más allá de lo necesario, repitiéndose y aburriendo al personal y nadie me lo hizo saber!

Vaya para vosotros, mis apreciados comentadores, bien sea en el correo, facebook o en el propio blog, mis más sinceras gracias. No siempre he podido contestaros pero os leo siempre. Gracias por hacerme sentir que hay alguien "al otro lado de la linea".

Un par de apuntes prácticos:

Rescato del baúl de los recuerdos un post llamado "Manual de uso y disfrute de este Blog", escrito durante el primer mes de vida del blog, donde explicaba como podíais subscribiros a mi blog. El proceso es muy sencillo y no os llevará más de 3 minutillos. Creo que exige confirmación desde el correo electrónico, así que estad pendientes de si recibís el correo pertinente de feedburner (a veces se cuelan en la carpeta de spam del email). La ventaja de este sistema es que además de las entradas al blog os llegarán correos de Flickr con las últimas fotos que he subido a Internet, de manera que a aquellos que gusten de mi fotografía no os perderéis ninguna. En enlace es el siguiente:

Feedburner Email Subscription

Alguna gente ha preguntado por cómo poner la foto en los comentarios. En principio no debería ser muy problemático. El primer paso consiste en crearse un usuario en los propios comentarios para que os reconozca cada vez que vayáis a escribir algo. El sistema de comentarios que utilizo es capaz de linkarse al facebook y a otros servicios y utilizar las fotos que tenéis en esas comunidades, pero quizá la manera más sencilla sea la de crearse un avatar en el servicio Gravatar. Es un servicio multiplataforma en el que creas un usuario, le pones una foto, y ese mismo usuario lo puedes utilizar en distintos servicios y blogs, de manera que no tienes que registrarte en cada uno de ellos.

(Marcoiris, mientras Javi te siga boicoteando en este blog, no creo que puedas conseguir poner tu fotillo por aquí, y no me preguntes como lo ha hecho por que se me escapa)

___________________________________

Antes de finalizar permitidme que me ponga un poco sentimental. No es el único pero si el regalo que más ilusión me ha hecho estas navidades: Poco a poco, según yo iba escribiendo entradas mi padre las recopilaba, junto con los comentarios de todos vosotros y los links a los que enlazaba ampliando información y las fotos de flickr y empezó a crear un libro con todo ello, igual que hizo con mis experiencias en Tailandia en Bonacheladas.com años ha.

Al terminar el primer año de blog en enero del 2008 tenía suficientes páginas para un libro entero, así que inició un segundo libro que abarcó por supuesto todo el segundo año de vida del blog hasta el 8 de enero del 2009. Estos dos libros, en formato A3, son los que me trajeron los Reyes Magos:

Aquí los dos autores,el del blog y el del libro. Por si surge alguna duda mi padre es el que luce el pelo corto y va afeitado, que siempre a sido más formal que su hijo.


En fin, uno de esos regalos especiales especiales que a uno le tocan la fibra, por la dedicación y constancia, y el cariño empleados. Gracias Papa!

Lo cual nos lleva al momento actual, 8 de Enero 2010, con esta entrada finalizo el tercer año de blog, y con ello doy mi consentimiento explicito para la creación del tercer volumen de la saga, que será recibido con la misma ilusión que los anteriores!
___________________________________

Ahora si, queda inaugurado oficiosamente el cuarto año de Bonacheladas meets America, gracias de antemano por compartirlo conmigo!