2010/01/19

El Pater Familias y sus "Bonacheladas"

Dos post en dos días!!!

Qué va, lo que pasa es que este va con truco: no soy yo el que lo escribe!

Voy a ceder la letra a alguien que últimamente me está quitando algo de protagonismo por aquí. Lo que ocurre es que el apellido lo he heredado de él, así que:

1. No me puedo negar, seré un greñudo que no se afeita, pero estoy bien enseñado.
2. En el fondo cualquier cosa que ponga va a ser una bonachelada, asi que el blog no pierde coherencia.

Sin más preámbulos (o bromas), os dejo con mi padre, mi papa para mi, Rafael o Rafa para todos ustedes/vosotros:


Quiero dirigirme a todos los que comentáis los posts de Sergio:

Mariano Lozano
Nannerl
Capi
marcoiris
fatelux
Rbk
Javi y otros muchos más….

Y los que sin comentarios, también leéis los posts.

Y es que también gracias a vosotros ha sido posible la materialización en papel de los textos y fotos digitales (para los vídeos todavía no se ha inventado el sistema), porque sin el dialogo vosotros-Sergio, Sergio se habría aburrido de monologar y abandonado, como cualquiera.

No os importe escribir chorradas-chorreces, pues yo también he sido joven y creo que no superáis las que en tiempo anterior pudiera haber dicho o hecho yo mismo.

Como de alguna manera habéis leído el libro (estos dos primeros tomos, año 1º y 2º del blog), os aporto previa autorización de Sergio, los prólogos de ambos para que los tengáis completos; en ellos, injustamente, no hago mención de la importancia de los comentaristas, e intento corregirlo desde estas líneas.

________________________________________

Prologo al tomo I (primer año de blog)

De joven me gustaba el dibujo, el técnico; en papel “guarro”, primero a lápiz, después a tinta, con aquellos tiralíneas, que cuando no se agotaba la tinta, te caía el borrón de turno y hala a borrar con la cuchilla de afeitar; si podías salvar el dibujo, con las consiguientes marcas, pues bien, si no a comenzar de nuevo; con la dificultad añadida de atinar con el ancho del trazo en cada caso. Después aparecieron los tiralíneas de pala con tornillos de graduación; tenían más autonomía y los gruesos eran bastante más fáciles de conseguir. Se empezaba a dibujar en papel vegetal, con lo que aun existiendo el problema del borrón, más de tarde en tarde por aquello de tener algo de experiencia, era más fácil de suprimir. Al final los “grafos” y “rapidograf”, prácticamente resolvieron ambos problemas, cada grueso tenía su aparatito y era mucho más difícil que se desprendiera esa gota inoportuna que estropeaba el trabajo.

No tenía más remedio que dibujar de noche, y fueron muchas, pues había que hacerlo en la mesa del comedor, no disponía de tecnígrafo y el tablero era de lo más pedestre, un recorte de madera un poco mayor que el DIN A3 chapado en melis. Había que evitar las aglomeraciones en el entorno (mis padres o mi hermana).

Después de años de estudios y de un poco más de edad apareció la informática de la que también me enamoré y desde entonces dibujar con autocad ha sido un verdadero placer, aunque falte aquel sabor de haber hecho algo difícil.

A la vez, otra cosa que también estuvo en mí desde joven; la aviación. Al principio, se quedaba en la construcción de maquetas de plástico de aviones, de visitar campos de aeromodelismo, inicialmente de vuelo circular con aviones de cables y motores que costaba un ojo y parte del otro arrancar; después ya, con aviones teledirigidos. Hasta que estando en Moçambique descubrí la primera versión del Flight Simulator, que adquirí en Johannesburgo en un desplazamiento a Sud África (S.A.R.) y de allí para acá creo que no he dejado de comprar ninguna versión del susodicho programa amén de otros de similar estilo, que me han hecho pasar ratos muy agradables.

Mira por donde, Sergio, te da por estudiar delineante proyectista informático y acabas trabajando para CASA, AIRBUS y últimamente BOEING, pero claro esto último lo tienes que hacer en U.S.A., lejos de la familia. Así que ni corto ni perezoso te lanzas por esos mundos de Dios, aunque ahora con la compañía de Rebeca, mientras sigues buscando, recalas en Seattle allá por 2007, y con tu buena costumbre de contar vivencias y aficiones, la fotografía; cámaras, fotografía y Photoshop, vía blog, me permites repetir la experiencia de tu viaje por Thailandia.

Este es, espero, el primer tomo de algo más que un libro del viaje al otro lado del Atlántico, el primer año del blog del personaje-buscador, que a fin de cuentas como verdadero autor es a quien hay que hacer reconocimiento por lo que en él se cuenta.
Tu padre”
________________________________________

Prologo al tomo II (segundo año de blog)

Bien, aquí llega el segundo tomo y prologarlo va a ser el segundo problema, porque componerlo e imprimirlo, son el primero y el tercero.

He pedido ayuda/colaboración a la tieta, si a mi hermana Isabel y… “A mí no se me da bien escribir… que voy a decir… en fin tu mismo”.

Este segundo año de blog ha sido un poco menos fructífero en cuanto a capítulos solo cuarenta y uno frente a cincuenta del primer año. Aunque tengo la sensación, de que justificadamente, entre el trabajo, la presencia de Rebeca y el hecho de que sean pocos los que hacen comentarios a tus exposiciones, aunque no debes dudar de que muchas más personas los leen.

Siguen las múltiples aficiones y vivencias, fotografía mejorada con photoshop; Goyo , su fácil conducción (cambio automático); el inicio del crack económico, que si bien empezó en U.S.A., ha recalado en el resto del mundo mundial sobre todo en España, por gracia del superoptimista presidente de gobierno de España, Sr. Zapatero, “No existe crisis, todo va bien, estamos mejor financieramente que los demás países del mundo, no debemos preocuparnos, etc.”; el viaje al Yucatán Mejicano y el submarinismo y las Navidades blancas en Seattle, sin pasar por España en esas fechas, aunque pasaste antes del verano.

Siento que el tomo no esté completo, porque es imposible llevar al papel los videos, pero bueno eso queda para los que sigan el blog, beneficios de lo digital.

Este año, 2009, planteabas que te gustaría tener un libro igual que el Thailandia, pues bien aquí está, en principio en dos Tomos, veremos si hay material para el tercero coincidiendo con el tercer año del blog, porque como ya mencione en el prologo del tomo anterior todo depende del “personaje-buscador, que a fin de cuentas, como verdadero autor, es a quien hay que hacer reconocimiento por lo que en él se cuenta”.
Tu padre”

________________________________________

Disculpadme y gracias a todos….Muchas gracias