2009/12/19

De Navidades, Máscaras y Radiales

3:30am - Suena el despertador del móvil. Tengo deseos de cortarlo en trocitos con una radial. Los restos los machacaría con un martillo pilón... no que va, no tengo tanta energía. Además no tengo radial ni martillo pilón, nunca me viene bien ir a comprarlos.

4:15am - Los de Yellow cab no me cogen el puñetero teléfono. Para qué quiero un teletaxi 24h que no te coge el teléfono de madrugada? y para que quiero que me atiendan en Español y en Inglés si lo que no hacen es cogerme el teléfono?. Paso de ellos, me voy a la calle a buscar un taxi.

5:00am - Vale, facturado, check point pasado y tranquilamente sentado navegando en Internet. Hace poco me llevé la grata sorpresa de que al menos, en los aeropuertos de la costa oeste, Internet es por fin gratis. Sería feliz si no fuera por que con todo el sitio que hay disponible una madre con su crío se han ido a sentar a mi lado, y el crío es muy porculero. Me vuelvo a acordar de la radial y cierro el ordenador para ver si encuentro al menos una tienda de mascaras de hockey de asesinos en serie. No hay. Vuelvo y me siento en un sitio distinto.

5:30am - Esto se va llenando y este es el panorama: Me ha tocado asiento en el centro en el vuelo hacia Atlanta por que no puede hacer el check-in online. El vuelo a Madrid va con overbooking y no tengo todavía asiento asignado. Hay un frente de temporal que azota la costa este de Estados Unidos. Otro temporal sacude el norte y centro de la península. Pongamos que llego a Barajas sin mas contratiempos: los taxistas en huelga todavía me pueden amargar la jornada, parece ser que su último divertimento consiste en bloquear las entradas y salidas del aeropuerto... por aquello de joder. Bien.

6:05am- Embarco. Dos asientos por detrás me ha tocado una niña pequeña y un poquito demasiado cantarina. Me siento imbuido en Espíritu Navideño.

6.38am – El avión asciende y vira primero hacia el sur, después hacia el este. Fuera hay un amanecer precioso. Maldición, pierdo LA FOTO del viaje: Point Loma y la Isla de Coronado recortadas contra el océano, el Downtown detrás reflejado en el agua, todo contrastado contra un cielo teñido de ocres, anaranjados y rosas.

7.40am – El avión tiene wireless! Encuentro una promoción para que me salga gratis probarlo! Bien bien bien: voy a publicar mi primera entrada a 10.000 metros de altura!. Me conecto, meto la promo y la historia va tan lenta dándome acceso que me desespero. Decido refrescar la página, aprieto F5 y... por el culo te la hinco. Me devuelve a la página de acceso, me dice que la promoción ya la he utilizado y que si quiero Internet que pague. Decido que no tengo ganas de escribir.

8:55am – Por qué no deja de cantar? Donde he dejado mi radial y mi mascara???

9:03am – Acabo de recordar que tengo el último disco de Devin Townsend en el mp3. Me aíslo del mundo.

9:15am – La tía de al lado me tiene flipado. No para de sacar juguetes electrónicos del bolso que lleva! Ha estado chateando con el iphone, a mirado su correo en una blackberry, lleva unos auriculares sennheiser con un aparato rarísimo enganchado que no se para que vale. A estado un rato con un netbook y ahora acaba de sacar kindle para leer!. Abro la micromesita del asiento y pongo el portátil encima. También saco el mp3, la cámara de fotos, el móvil y la psp. No hago nada con ellos. Es Exhibicionismo puro y duro.

9:22am – En la pantallita lcd de mi asiento ponen una de Nicolas Cage. Como el tío se está quedando calvo le han puesto un peluquín horrible que parece una rata negra muerta. Madre mía que despropósito de película. Si cambias el canal un redneck americano enseñando sus vacas con deformaciones genéticas... bufff que momento más bizarro.

10:00am – Acabo de recordar, más bien comprobar, que no he cargado el mp3. Vuelta a la Niña Cantora de Viena.

10:37am – Aterrizamos en el aeropuerto de Atlanta a las 13:37 pm hora local. A la Niña se le da un Mongolito de Oro por su contribución a la fomentación de Asesinos en Serie.

14:50pm - Mi empresa me sacó un vuelo que después de tener que levantarme en SD a las 3:30 de la mañana, me deja tirado 5 horas en el aeropuerto de Atlanta. Me pregunto si merece la pena enviar a España a la persona encargada de tal desaguisado una radial y un martillo pilón y decirla que se vaya desmembrando mientras yo llego, para no perder tiempo en tontás y como regalo de navidad. La Máscara ya la llevo yo si eso.

Hablando de tan señaladas fechas, desde el cochino aeropuerto de Atlanta, a la espera del vuelo DL108 a Madrid con salida prevista a las 18:40pm llegada al aeropuerto de Barajas a las 9:15am del domingo 20 de diciembre, del que todavía no tengo asiento asignado, mis mejores deseos.

Elijase según proceda:

1. Feliz Navidad
2. Que os sea leve.

_____________________________________

PD1. Que disfrutéis de la familia y de los amigos!
PD2. No digáis después que no os he dado pistas de qué regalitos quiero estas navidades!
PD3. Mismo destino, tres diferentes compañías y tres diferentes números de vuelo. El triple de diversión y de confusión! Y los tres con overbooking! Tendré el triple de oportunidades de conseguir una plaza para llegar a España???