2009/11/24

San Diego, esa ciudad Porculera (II)

He tardado un poco más de lo que pretendía en escribir la continuación de la anterior estrada, me congratula el haberos puesto sobre aviso de que igual tardaba.

La semana pasada vinieron a San Diego a darme por el culo. Fueron tan explícitos y claros frente a mis protestas que lo único que me quedó fue apretar los dientes, por que es de esas veces que intuyes que como se te ocurra abrir la boca más de lo conveniente para protestar igual te meten otra en ella.

(Al traste con las buenas intenciones de no sacar partido a lo de los gays)

El daño como cabe esperar de una metáfora, es más moral que físico, y todavía estoy asimilando el tema y sus repercusiones. Sea como fuere es la primera vez desde que llegué aquí que me he planteando la opción de marcharme de Estados Unidos y os voy a confesar que me siento un poco abatido...

San Diego Waterfront

El perfil del waterfront de San Diego es bastante porculero si lo comparas con el de Seattle...


Se me quedó en el tintero el último día contaros algo sobre San Diego, esa "joyita" de ciudad en el Suroeste de Estados Unidos, en una esquina, abajo, un poco a tomar por saco de todo, rodeada de un desierto árido y que vive de cara al Océano Pacífico.

No ando con mucho humor de escribir (ni sobre SD ni sobre nada), así que os daré tres breves apuntes con sus pros y contras más que nada para daros alguna pista del por qué del calificativo que adorna el título del post:

PROS

1. Hace sol prácticamente todos los días y la temperatura es agradable. Incluso ahora, metidos en el otoño y camino del invierno, se puede ir en manga corta al mediodía.

2. Prácticamente no te hace falta saber inglés para moverte. Eso simplifica algunas cosas. SD pertenece a Estados Unidos por los pelos, y se habla mexicano. Mucho.

3. Esta llenito de zorronas, de titis en paños menores y capitanas de equipo de animadoras.

CONTRAS

1. Debido a las características climatológicas antes mencionadas lo que rodea la ciudad es un terruño seco y pelado. Hay parques naturales si. Es como si te pusieran en mitad de Murcia o Almería (digo en mitad, por que a mi particularmente la costa me mola) así como mirando hacia el interior y te soltaran

- "ala, de esta ralla de aquí para allá, hasta donde Cristo perdió el mechero, es el parque natural. A disfrutarlo"
- "pero es que aquí no hay nada" (que oyes, por lo menos en España tenemos plásticos e inmigrantes puteados debajo)
- "no digas eso... es que este paisaje hay que aprender a apreciarlo" te dicen. Acabáramos. No es que el pasaje sea una mierda, es que yo no me esfuerzo en que me guste. Me pasa como con las patadas en los huevos mira tu por donde.

2. Amigos y amigas de España, mirad a la gente que tenéis alrededor. Escrutad en su interior, valorad sus logros, sus debilidades, sus inquietudes... Y ahora responderme: Veis a alguien con el más mínimo interés de aprender mexicano???? Pues eso joder.

3. Vamos a ver. Nuestras queridas aspirantes a conejita de playboy, con sus risitas y sus grititos y sus tontunas (y sus mini-minifaldas). Estas cockteaser o calientacimbreles son el equivalente a ver una peli porno en la que no puedes pasar pa 'alante los diálogos y los tienes que escuchar enteritos, o sea, un coññññññazo.

Además me pillan mayor. Y cuerpoescombro. Y empajerado, digo emparejado.

Coño ya, que hay que explicároslo todo.