2009/03/31

Summit at Snoqualmie

Summit es el nombre de las pistas de esquí más cercanas a Seattle y más entrañables también. Siempre ocuparán un lugar en mi corazón como el sitio donde realmente aprendí snowboard, un deporte que me tiene enganchadísimo y sin el cual no se muy bien como sobreviviría los húmedos y grises inviernos seattlelitas.

Varios son los motivos que hacen de Summit un sitio ideal para aprender. El primero de ellos es su cercanía a Seattle: La estación de esquí se encuentra en el puerto de Snoqualmie Pass, a menos de una hora del centro de la ciudad por la autopista I-90 (si si, aquí llegamos a las pistas con autopista de cuatro carriles por sentido).

Después tenemos las características del terreno en el que se asienta la estación. Summit se sitúa en las laderas de un amplio valle y tiene cuatro áreas principales, conocidas como West, Central y East, separadas entre sí por pequeños bosques pero conectadas a su vez mediante caminos que permiten el paso entre una y otra zona y Alpental al otro lado de la autopista I-90. Hay multitud de pistas de todos los niveles, algunas estrechas entre árboles y empinadas por las que despeñarse y otras magníficamente anchas y tendidas ideales para aprender. Hay fuera de pistas y uno de los parques de nieve más acongojonantes que puedes encontrar en todo el estado de Washington.

Si bien es verdad que Summit es una estación humilde si la comparamos con Steven Pass (cuya zona de Mill Valley es, sencillamente, increíble, con dos telesillas que dan servicio a tres zonas diferenciadas de un mismo valle bastante aislado del resto de la estación y donde todo vale y puedes pasarte el día haciendo fueras de pista sin repetir ni una sola vez), el parque de nieve es lo mejor que he visto (para aquellos que se quieran partir los cuernos claro): barandillas de diferentes anchos y formas, saltos de todos los niveles, half pipe... El telesilla de Central Express hace todo el recorrido por encima del parque, y es toda una gozada ir subiendo viendo a la gente haciendo virguerias en el aire (que por cierto, aquí no se quiénes están más locos, si los esquiadores o los snowboarders... hay mucha gente con un nivel alucinante).

Otro de las grandes bazas a favor está en su horario. En plena temporada la estación de Summit funciona hasta las 10 de la noche todos los días de la semana, lo que la hace ideal para escapaditas entre semana después del trabajo. Por aquello de hacer algo de deporte y sobretodo, des-alienarse del curro y todo lo relacionado.

Por último los precios. Los pases diarios de Summit ("forfaits") son caros para lo que ofrece en comparación con otras pistas de esquí de Washington, pero sus pases de temporada son toda una ganga. Por 390 dólares tienes el pase de temporada completo (que aquí son casi 5 meses). Por 100 dólares más tienes acceso ilimitado también a la zona de Alpental, considerada como la joya de la corona y para esquiadores avanzados, con terrenos cañeros de verdad. Las escuelas de aprendizaje también tienen unos precios muy decentes (100 dólares tres clases más forfait más alquiler de material) y si ya encima te coges las clases del club de Boeing (que tiene su propia cabañita en Summit Central por cierto) ya es de risa, por 100 dólares recibes 6 clases!. Esto hace que Summit tenga un carácter marcadamente familiar, sus precios lo hacen ideal para que los niños aprendan en sus escuelas de esquí mientras los padres están disfrutando de las pistas.

A lo largo de la temporada se suceden un montón de talleres, demostraciones de las marcas punteras, competiciones de frestyle, slaloms, conciertos de música en vivo... en fin, esto para los que tengan tiempo para esas cosas, yo cuando voy me paso el día comiendo nieve en los fueras de pista y no puedo decir que disfrute mucho de todas esas actividades ja ja!

No me enrollo más, os dejo a continuación con unas cuantas fotos. Es una pena que ni siquiera tenga una triste imagen de la zona que más me gusta de Summit, la zona de Silverfir Express, con pistas que se entrecruzan en una zona boscosa formando grandes islas de arboles entre ellas que son auténticos laberintos de caminos por los que perderse (uno de los fueras de pista más divertidos que conozco), aún así hay vistas bonitas que espero os gusten.

06.006.Summit.Central.at.Snoqualmie

06.005.Summit.Central.at.Snoqualmie

06.008.Summit.Central.at.Snoqualmie

06.020.Central.Cascades.as.seen.from.Summit.Central.at.Snoqualmie

06.001.Summit.Central.at.Snoqualmie

06.040.Summit.Central.at.Snoqualmie.at.Night


Disfrutad del resto de la galería de fotos.

_________________________________

Este post va dedicado a todos aquellos que han compartido mis experiencias en estas pistas de esquí, Santi, Maroto, Ruben, Javi... en fin, sois muchos más, daos por aludidos!