2008/12/19

Reto Fotográfico Number Three

Ha estado nevando últimamente aquí en Seattle. Hemos tenido dos tormentas la semana pasada que nos han dejado un panorama complicadillo en la carretera. Especialmente por que andamos en unas temperaturas de -8 grados o así por las noches, lo que hace que gran parte de la nieve del día se convierte en hielo cuando se oculta el sol y la temperatura empieza a bajar drásticamente.

La ciudad era ya una gigantesca pista de patinaje ayer por la noche. Pero no me pude resistir a darle un paseo a Rebeca por el downtown para que viera “lo bonita” que estaba la ciudad. Entonces se me ocurrió que estaría bien subir al mirador de Queen Anne a hacer la “ya típica” foto para los que siguen este blog o mis fotos en flickr de la ciudad con la Space Needle al frente. Estaba seguro de que esta vez sería una postal invernal y navideña como pocas!

Así que para allá que nos fuimos con el coche, a desafiar las empinadas calles heladas de Queen Anne. Hubo algún momento un poco “huevocorbatero”, pero en general no nos fue mal. La mayoría de las calles más empinadas tenían los accesos restringidos y el aparcamiento prohibido. Vimos muchos coches con pinta de no haberse movido los últimos dos días (los colegios llevan dos días cerrados y en los medios de comunicación se insta a no ir a trabajar o hacerlo desde casa si es posible) con una buena capa de nieve encima, pero el barrio en general tenía una pinta preciosa. Todo con nieve, las casas iluminadas con luces de navidad y gente paseando desafiando las bajas temperaturas.

He de decir que estoy muy contento con Goyo (nuestro Rav4). Estos días me ha estado funcionando de maravilla y ha probado tener una capacidad sobre nieve y hielo excepcional. Muy honesta y segura. Y eso lo dice uno que aprendió a conducir hace 1 año! (otra cosa es cuando me sacara el carnet je je) pero es que sólo ha habido que ver los problemas de la gente con otros coches y como el Rav4 los solventaba con facilidad para reafirmarme en la idea de que realmente fue una buena compra. Más teniendo en cuenta que uno de los usos más significativos que le espera en los próximos meses es la de llevar y traernos de las pistas de esquí (y lo dejo aquí por que Rebeca lleva sufriendo esta cantinela sobre Goyo desde que empezó la semana y está harta de oírla… pero es que estoy muy orgulloso de nuestro cabezón!).

Pues eso, que con un poco de paciencia y buenas maneras al volante conseguimos llegar al mirador. Os dejo la foto para vuestro disfrute:

01-Snowy.Seattle.from.Kerry.Viewpoint
___________________________________________

Ahora es cuando os preguntáis, y donde está el reto fotográfico aquí? ...resulta ser más un reto de conducción que fotográfico no?... Ahhh, pero es que lo que vosotros no sabéis es que mientras tomaba las fotos tenía los pantalones por las rodillas y practicaba el helicóptero, y ahí es donde radica el reto, por que con la temperatura la cosa se había quedado chiquitiiita chiquitiiita (si, más todavía, qué pasa?), y conseguir el movimiento banbolecico era más difícil de lo que parece. Lástima que no estuvieseis en el mirador para verlo, todo un logro. Pero es que tenéis que entenderlo, tengo que estar preparado para cuando me toque hacerlo en la Antártida!