2008/12/09

Bloody Yucatan


Mi reciente viaje por Yucatan me ha puesto por primera vez en contacto con la cultura Mexicana y los pueblos indígenas que allí habitan. El pueblo Maya, un pueblo machacado donde los haya, y que sin embargo a sido capaz de sobrevivir hasta hoy en día, ha conseguido mantener parte de su cultura viva con ellos, aunque afortunadamente otra parte pertenece al pasado y ya no se practica.

Los Mayas creían que su creador había derramado su propia sangre para crear el mundo y por lo tanto que ellos debían hacer lo mismo para honrarle. Se clavaban huesos y punzones para extraerse sangre, jugaban a algo parecido al fútbol y a los que perdían los sacrificaban, hacían la guerra por que necesitaban cuerpos para sus rituales sangrientos en los que extraían el corazón o cortaban la cabeza a las víctimas, sacrificaban animales y hasta niños elegidos por rollos de nacimiento. Las clases altas practicaban el canibalismo ritual y se pintaban la cara y el cuerpo con tinturas rojas que imitaban la sangre.

También se adornaban las muñecas con pulseras de cuero con pinchos, sus grupos preferidos eran Satyricon, Cradle of Filth, Amon Amarth, Dissection y Gorgoroth; les encantaban las pelis de Holocausto Canibal, Texas Chainsaw Massacre y Braindead; Su luchadores preferidos del Mortal Kombat eran Sub-Zero, Kung lao y Baraka; Y su Superpoder Cultural era el de chorrear sangre por doquier y ponerlo todo perdido.

Unas joyitas vamos. Cualquiera diría que en vez de vivir en un clima tropical vivieran en el puñetero invierno seattlelita, siempre de noche o lloviendo (eso si que te encabrona)... que gente más torcida copón!

Después resulta que se murieron de hambre debido a que las demandas de la sociedad que habían desarrollado eran demasiadas para la tierra que tenían y la gente que la trabajaba. Eso es por que todavía no les habíamos conquistado y no sabían que la sangre vale para hacer ricas morcillas, que con la cantidad que desperdiciaban podían haberse alimentado todos seguro.

En fin, al que tenga un interés real en saber quienes fueron los mayas recomiendo como siempre, echar un vistazo a la wikipedia, puede que resulte más aburrida (para algunos) pero probablemente se acerque más a la realidad que la tontada que acabo de escribir.