2008/10/15

Strike One! Strike Two!...

Ayer, después de un cojón de días, concretamente 39, el sindicato de maquinistas volvió a levantarle el middle finger a la dirección de Boeing. La huelga continúa con carácter indefinido. Desde luego no se puede negar que cuando se ponen lo hacen con un par aquí, nada de medias tintas! (aunque para mi se están equivocando).

Como ya anuncié es ahora el sindicato de los Ingenieros (SPEEA) el que va a empezar a negociar al convenio colectivo para los siguientes tres años y los ingenieros de Boeing están sopensando seriamente ir a la huelga también en el caso de que las posturas con la dirección no se acerquen un poquito bastante. Se habla de finales de enero, principios de febrero.

El articulo (en inglés) aquí: Seattle Times.

Que esto ya me afectaría bastante, y que además no se cómo, no se puede negar. Digamos que dada la situación mundial actual y la política de nuestra empresa no quiero ni pensar en las consecuencias que podría tener una huelga para los españoles que trabajamos aquí. No habrá que perder de vista tampoco la resolución de las demandas de la SPEEA, teniendo en cuenta que uno de los puntos de negociación es una mayor regulación sobre el outsourcing (subcontratación) que actualmente se hace en Boeing.

Nos convertiremos aquí también en Fucking Shitty Outsourced Personnel? (Putos Subcontratados de Mierda... ahhhh los viejos tiempos...)

Como dato curioso el sueldo medio de un ingeniero en Boeing es de 89.000 dólares anuales. Casi casi como en España.

Ale, cortito esta vez que el post no da para más.