2008/10/29

2 años, 730 dias, 17.520 horas...

...1.051.200 minutos, 63.072.000 segundos., 63.072.000.000 milisegundos, 63.072.000.000.000 nanosegundos, 63.072.000.000.000.000 picosegundos, o incluso la estúpida cantidad de 63.072.000.000.000.000.000.000.000.000.000 yoctosegundos. Ese es el tiempo que hace que aterricé en Seattle por primera vez (más o menos, de manera parecida al conocido Principio de Incertidumbre de Heisenberg, o se el tiempo que ha pasado o lo escribo, por que el simple hecho de escribirlo hace que ya se haya pasado!). Fue en el vuelo 0049 de British Airways (clase económica of course) con salida en London Heathrow a las 14.05 y llegada a Seattle Seatac International Airport un 29 de octubre de 2006 a las 15.50.

Y parece que fue ayer. Para que luego digan que el tiempo no es subjetivo!

Clones-Two.years.in.Seattle

Para aquellos de vosotros con dificultades a la hora de interpretar imágenes (posible lectura hecha por el autor, se admiten variaciones de la conversación en los comentarios):


Primera Viñeta
Personaje 1: "A que es una idea cojonuda?"
Personaje 2: "No, es una tontada, pero como eres tonto y tienes la cámara vamos a hacerlo piense lo que piense."





Segunda Viñeta
Personaje 1: "A ver, a ver... que cara pongo..."
Personaje 2: "creo que pondré morritos a ver que tal..."








Tercera Viñeta
Personaje 1: "Que pasa chata? te vienes conmigo?"
Personaje 2: "El puto amo! que no?"





2008/10/20

Colores de Otoño

Queréis ver colores otoñales verdad? rojos, marrones, amarillos... que bonitos! Y que sitio privilegiado es el Noroeste de Estados Unidos para verlos: todo cubierto de bosques, todo lleno de árboles, y de hojitas...
...
...

Tomad colores de otoño:

0108.Railroad.Rust

0111.Railroad.Rust

0112.Railroad.Rust

0109.Railroad.Rust

0110.Railroad.Rust

0107.Railroad.Rust

0105.Railroad.Rust

0106.Railroad.Rust


Adoro los colores del Otoño, pero mi negro corazón tan sólo desea su muerte bajo la llegada de un espeso manto de color blanco invernal... NIEEEVEEEEEEE... DE LA FRÍA OSCURIDAD DE LOS CIELOS SEMPITERNOS YO TE INVOOOCOOOOOO!!!! MUAAAAAHHHAHAHAHAHA!!!!
_________________________________________

En el fondo ya sabéis lo que viene a continuación, según se vaya viendo menos y menos el sol en estas latitudes, mi alma inmortal se verá poseída por los demonios y empezarán a salir más posts de este estilo.

2008/10/15

Strike One! Strike Two!...

Ayer, después de un cojón de días, concretamente 39, el sindicato de maquinistas volvió a levantarle el middle finger a la dirección de Boeing. La huelga continúa con carácter indefinido. Desde luego no se puede negar que cuando se ponen lo hacen con un par aquí, nada de medias tintas! (aunque para mi se están equivocando).

Como ya anuncié es ahora el sindicato de los Ingenieros (SPEEA) el que va a empezar a negociar al convenio colectivo para los siguientes tres años y los ingenieros de Boeing están sopensando seriamente ir a la huelga también en el caso de que las posturas con la dirección no se acerquen un poquito bastante. Se habla de finales de enero, principios de febrero.

El articulo (en inglés) aquí: Seattle Times.

Que esto ya me afectaría bastante, y que además no se cómo, no se puede negar. Digamos que dada la situación mundial actual y la política de nuestra empresa no quiero ni pensar en las consecuencias que podría tener una huelga para los españoles que trabajamos aquí. No habrá que perder de vista tampoco la resolución de las demandas de la SPEEA, teniendo en cuenta que uno de los puntos de negociación es una mayor regulación sobre el outsourcing (subcontratación) que actualmente se hace en Boeing.

Nos convertiremos aquí también en Fucking Shitty Outsourced Personnel? (Putos Subcontratados de Mierda... ahhhh los viejos tiempos...)

Como dato curioso el sueldo medio de un ingeniero en Boeing es de 89.000 dólares anuales. Casi casi como en España.

Ale, cortito esta vez que el post no da para más.

2008/10/14

Hora de volver al redil

Voy a cerrar esta trilogía económica recomendando el blog de alguien que me ha descubierto un querido compañero, canicaroja, con muy buen tino debo decir. Parece ser que Leopoldo Abadía se está convirtiendo en todo un fenómeno en los últimos tiempos, y yo sin descubrirlo hasta ahora!


En todo caso Bonacheladas meets America no se creó como blog de opinión, y yo ya me he desquitado, si de verdad queréis saber sobre estas cosas hay mejores opciones por ahí que la de aguantar mi chapa, en concreto mejor aguantar la del Leopoldo: su Diccionario Dinámico de Vocablos es un blog original y curioso, sus artículos en el Confidencial todo un gustazo de leer y su estudio La Crisis Ninja totalmente imperdible si se quiere entender un poco por donde van los tiros en la crisis actual (recomiendo descargar la versión en pdf).


No me voy a extender mucho más, pero cuando uno tiene la mente preclara de este señor, la capacidad de entendimiento, razonamiento y síntesis (acompañada de una gran capacidad literaria además), el resultado es abrumador (para mi), ameno y didáctico. RBG me hablaba hace poco de sentido común, y he aquí que he encontrado a todo un paradigma del sentido común.

__________________________________________

Aclaraciones a los post anteriores:

  • Borregos y Ovejitas: dícese de todos aquellos que, dóciles, sumisos y autocomplacientes, prefieren no leer y no informarse (no hacer el intento al menos!). Dedicado a la gente capaz de salir a la calle por que su equipo de fútbol baja a segunda, y de no hacerlo por que les estafan brutal y descaradamente con el precio de su primera vivienda, o de ocupar sus tertulias con lo que pasa en Gran Hermano y nunca para hablar de lo que pasa con la (des)Educación o la Sanidad en España. Son ejemplos, pero se capta la idea verdad? Esta sociedad aborregada en la que vivimos es parte del problema y no de la solución.
  • Que la inyección económica para poder vivir como uno espera (y esto en mi caso, no conlleva unos lujos o caprichos exagerados, el que me conoce lo sabe) conlleve el precio de vivir a 8500 kilómetros de familia, amigos y hogar, y aún así calificarlo de “suerte”, da cierta perspectiva sobre… no se, da cierta perspectiva.
  • Se que la frase “capitalizar ganancias y socializar pérdidas” es demagogia barata, dado que de las ganancias también se socializa una parte, pero como concepto es suficientemente válido y se entiende de lo que hablamos.
  • El tema de que los causantes de esta crisis no van a pagar por lo que han hecho es sangrante. Yo creo, y no puedo demostrar, que estos tipos han actuado en connivencia con los dirigentes de nuestros países, de hecho forman parte del poder fáctico detrás de los Estados. En mi cabecita, constructores y demás grandes empresarios, banqueros y políticos, están todos en el mismo barco, son "los de arriba". Todos ellos se han forrado a nuestra costa y nadie va a tirar de la manta por que todos tienen mucho que perder. Como han hecho tantas veces antes de ahora, se apoyarán en cualquier distracción estúpida y nos bombardearán con ella para que nos olvidemos y sabéis qué? funcionará. Al fin y al cabo ellos son de todo menos bobos, y saben de sobra que nosotros somos, sobre todo, Borregos y Ovejitas.
  • Los de telefónica (No sabéis lo que me ha costado no hacer el tan manido pero tan apropiado juego de palabras) han reconocido que tenían una llamada mía del 12 de Enero para dar de baja el servicio de Internet. Se supone que me re-ingresarán el dinero que hasta ahora me han “substraído de manera errónea” al mantener los costes del servicio y la linea. Te lo dicen así y casi dan ganas de perdonárselo, pobrecitos, tan sólo me substrajeron de manera errónea todos los meses 60 euros, pero ellos no querían... es que no se dieron cuenta de que lo hacían... Y nótese que yo me di cuenta de esto en Octubre, 9 meses después de dar el servicio de baja, que olé mis huevos!
  • Los 400 euros prometidos por el gobierno los he recibido/estoy recibiendo, parece ser que es cuestión de mirar las nóminas. Tanto el anterior punto como el presente, ponen de manifiesto el control que tengo sobre mis finanzas. Precisamente por que reconozco esta debilidad mía, no puedo aspirar a más que a una anodina (pero tranquila) vida financiera.

2008/10/12

Más apúntes baratos de Economía

Disquisiciones de uno que intenta ser lo menos borrego que puede, y que de economía sabe más bien poco... pero es el tema de moda y hay que hablar de él!

Como era de esperar el gobierno de Estados Unidos no tardó mucho en aprobar las ayudas a la banca (pfff... no hacía falta ser Nostradamus la verdad). El resultado hasta ahora por lo visto es penoso, Wall Street no parece levantar cabeza y la Economías Europeas, arrastradas bien sea por la Americana y/o por sus propios errores también están de capa caída. Todos los gobiernos se han puesto en plan Intervencionista.

Ahora estamos en crisis. Antes no. Que quede claro.

Para un tío financieramente anodino como yo, que no tiene hipotecas, que no tiene lo que no puede pagar, que las tarjetas de crédito le producen poco menos que ictericia, y que no invierte ni en bolsa, ni en bonos, ni en hostias, la realidad es que la crisis le llegó hace mucho tiempo. Mi crisis comenzó cuando me iba a hacer la compra y 30 euros cada vez traían menos a casa, que los gastos de simplemente vivir (pagar el alquiler, el agua, la luz, la comida) se disparaban y que mi sueldo era el que era, por que prácticamente había tocado techo (o en mi empresa pensaban que no me merecía más o que otros estaban más necesitados de reconocimiento que yo). No se a vosotros, pero esa era mi crisis. Tuve la suerte de poderme venir a trabajar a Seattle, y la inyección económica que supone dejar atrás una vida, amigos y familia hizo que esa crisis remitiera, aunque sea temporalmente.

Voy a decirlo bien claro: La de ahora de las bolsas a mi me afecta muy poco, de hecho, si no fuera por que vivo en Estados Unidos y me siguen pagando en euros, y estoy por tanto sujeto a las fluctuaciones de divisas entre el euro y el dolar cada vez que me transfiero pasta o compro cosas aquí, yo no me enteraría la verdad. Si se desata una recesión brutal, la gente deja de viajar, las aerolíneas dejan de necesitar aviones, y las ingenierías dejan de desarrollarlos y yo me quedo en la calle o me tengo que volver a España, lo notaré. Mientras tanto eso no pase y yo tenga trabajo, mi vida, normal y financieramente anodina, sigue.

Pero da igual que yo, o muchos como yo, haga años que estamos en crisis. La Crisis ha llegado ahora. Claro, que uno no puede dejar de notar a quién le ha llegado ahora: Llevan años exprimiéndonos a la clase currante y a la clase media todo lo que han podido y nos hemos dejado, y hasta hace poco los bancos y las empresas más importantes daban unos beneficios records en su historia. Ahora ya hay crisis y se habla de ella, ahora ya si, afecta a los de arriba verdad?

Nuestra economía capitalista liberal y especulativa de hoy en día y las empresas piramidales guardan algunas semejanzas por lo que se ve, el dinero sólo fluye en una dirección, hacia arriba, y cuando yo no hay más todo se derrumba como un castillo de naipes. Los primeros que pierden son los últimos que entran, los que forman la base de la pirámide, los que han dado un dinero que no van a recuperar (ejemplo: hipotecas por pisos que valen 3 veces lo que cuestan... vamos no me jodas, hay que estar aborregado coño). En última instancia, los de arriba de la pirámide se han acostumbrado a forrarse, es algo que ya encuentran natural, y ahora les duele entender que el grifo se ha cerrado.

En estas Papa Estado viene a arreglarlo, y lo hace de una manera que no genera confianza mira tú por donde. En vez de tomar control (especialmente sobre beneficios exorbitantes), poner mecanismo para que las malas prácticas no se repitan, impedir la inversión especuladora y fomentar la inversión productiva (la que se hace a medio o largo plazo) y depurar responsabilidades... lo que hace es socializar las pérdidas e inyectar dinero con la intención de que el sistema se autoperpetue.

Cuando un corazón está jodido de verdad, no le valen las descargas eléctricas de un marcapasos para que siga bombeando, lo que hay que hacer es cambiarlo por uno de acero.

Bancos, Corporaciones, Constructoras, Entidades de Inversión y Gobiernos: Se os ve el plumero. No se por que os extrañáis de que vuestras medidas no funcionen. No habláis claro, no reconocéis nada hasta que es demasiado tarde, nos mentís. La gente no ha perdido la confianza en el sistema capitalista (es como una droga y la crisis nos produce mono subnormales, como coño íbamos a querer cambiar de sistema económico! queremos volver a tener acceso a comprar todo lo que nos salga de los huevos!), a perdido la confianza en vosotros. El liberalismo lo único que demuestra es que la estupidez no es lo único sin límites en el ser humano, la codicia tampoco los tiene. Y si no controlamos en parte la codicia de los de arriba lo pagamos todos nosotros.

Dónde está todo el dinero que acumulasteis, todos esos beneficios record que hasta ahora proclamabais? No guardasteis para los malos momentos como las hormigas? ayyyy... mis cigarritas! malas! malas! Por qué la gasolina no baja si el crudo ha caído por los suelos? Por qué hacen falta 50.000 millones para comprar activos sanos en la economía más fuerte y estable Europea? Si son tan sanos y la economía tan fuerte qué necesidad hay entonces? Donde están los culpables de la situación actual? Se van a ir de rositas? Por qué no echáis manos de los paraísos fiscales? claro, ahora quien le pone el cascabel al gato verdad? no vais a investigaros a vosotros mismos...

Panda de canallas hipócritas, iros a engañar a otro, a mi cada vez me jode más ser un borrego.

2008/10/01

Reto Fotográfico Number Two


Prueba superada... bueno no... ay...