2008/09/30

Abducción y Clases de Economía barata

Pues una vez más he sido abducido por el trabajo, he sido abducido y me han metido la consabida sonda anal en forma de marrón, han hecho experimentos con mi cerebro para saber cuanto es capaz de dar de si en modo multitarea (ya os lo digo yo: penoso) y cuantos días seguidos sin descansar es capaz de rendir antes de reventar. Después me han invitado a cervezas, a comer y me han dado las gracias. Hasta cuando te joden lo saben hacer bien estos capullos de Boeing.


Hablando de Boeing, estamos ya en la cuarta semana de huelga de maquinistas (los trabajadores del taller, los que en fabrican las piezas y ensamblan los aviones) al rechazar el convenio ofrecido por la empresa para los siguientes tres años. Y dentro de nada empieza la negociación de otro nuevo convenio de tres años también, esta vez el de los ingenieros. No creo/espero que ellos entren en huelga también, pero la SPEEA (el sindicato) ya a declarado que el simple hecho de que los maquinistas estén de huelga no va a impedir que ellos se pongan de huelga también si no se llega a ningún acuerdo satisfactorio con la empresa. Chachi que si.


A todo esto el contrato del tanquero quedó paralizado (tras aceptarse el recurso de Boeing a un nuevo proceso de selección por irregularidades) hasta después de las elecciones presidenciales de finales del presente año. Y la joya de la corona, el 787 dreamliner, que a estas alturas tendría que estar volando ya en alguna aerolínea japonesa todavía no ha salido de la fábrica, ni mucho menos a pasado todos los test ni pruebas de vuelo necesarios para su certificación comercial (Ni siquiera han conseguido todavía hacer el primer vuelo inaugural, que ahora se espera para principios del año que viene). Se habla de unos 15 meses de retraso en la ingeniería y de 2 años en la entrega del primer avión según las primeras estimaciones, y según a reconocido uno de los peces gordos, cada día de huelga es un día más de retraso, así de simple.


Por cierto, como curiosidad, un maquinista con experiencia se lleva unos 70.000 dólares anuales de sueldo, ahí es ná.


En fin, son tiempos extraños. La crisis mundial nos afecta a todos en mayor o menos medida. La situación aquí (Seattle, Washington, Boeing) sin ser preocupante (de momento) si que está enrarecida. Pensad que entre los americanos es bastante común jugarse en bolsa cierta parte de sus pensiones (el 401k que llaman ellos).


Me gusta la idea de ese corpúsculo rebelde en Wall Street, que a cuentas de la inyección económica que el gobierno de los Estados Unidos pretende aprobar (y aprobará, teniendo en cuenta que las corporaciones están detrás del gobierno es cuestión de tiempo nada más) para “estabilizar la economía y generar confianza en los grupos financieros”. Dicha idea, resumidamente dice algo así como que en vez de darle los 700 billones a las grandes corporaciones que repartan el dinero entre la gente normal y corriente. De hacerlo tocarían a unos 200.000 dólares que cada cual podría utilizar como quisiera: Gastándoselo, ahorrando o invirtiendo. Eso si que iba a estabilizar la economía y generar confianza!


Estos tios son unos soñadores, me cae simpáticos, son casi casi como yo y mi plan de que me indemnicen por haber nacido rico atrapado en un cuerpo de pobre.


Sin entrar a discutir si el plan del gobierno es la panacea que milagrosamente rescatará la economía estadounidense o una truco más para no ser ellos los que pierdan (por que no tengo argumentos ni en uno ni en otro sentido) si que es curioso lo siguiente: El país económicamente más liberal del mundo, el abanderado de permitir el capitalismo más salvaje y descontrolado quiere ahora comprar las deudas de los bancos y de las aseguradoras y hacerse cargo de las perdidas para que su sistema financiero no se derrumbe. Desde cuando el liberalismo va de "capitalizamos las ganancias y socializamos las perdidas"?. Es curioso y da miedo. Da miedo por las consecuencias futuras: Dile al empresario que las está pasando putas que a él el gobierno no le va a ayudar, o díselo a un autónomo, diles lo de "siempre a habido clases". Además, se me ocurre que si los que nos han llevado a la situación actual (además de forrarse por el camino) no tienen castigo ninguno, qué les impedirá volver a hacer lo mismo en el futuro? "Si no pasa nada, papa estado nos rescatará si la cosa se pone muy jodida!".


Yo empiezo a creer que las crisis además de cíclicas son necesarias. Sanean la economía, la limpian de las falsas burbujas. Si, las pasamos putas todos por culpa de los que manejan el cotarro, que como siempre demuestran que sólo van a lo suyo (esto es, a aumentar sus patrimonios) mientras nosotros hacemos religiosamente nuestros deberes y pagamos mes a mes las hipotecas y nuestros impuestos. Pero seamos autocríticos, como ovejitas que somos no podemos protestar ahora. Mejor nos consolamos con la Eurocopa o con Gran Hermano, que es lo nuestro.


América está en total decadencia, cada vez en un pozo económico más profundo. Es el país más endeudado del mundo, y la mayoría del dinero se lo debe a China, Japón, y otros paises asiáticos (en España tampoco podemos tirar cohetes, proporcionalmente estamos igual de jodidos). Con esta inyección económica se va a endeudar todavía más con su banco central. Digamos que después de esta crisis el gobierno de Estados Unidos estará todavía más dominado por las grandes corporaciones económicas.


Y como me decía uno por aquí: Mientras queden países a los que invadir para quedarnos con lo suyo no voy a estar preocupado!

A lo que yo le respondia: pues a nosotros nos la pela también, somos campeones de Europa chaval!

_______________________________________


A todo esto, los de telefónica todavía me siguen cobrando internet y el teléfono desde que dejamos el piso de Madrid allá en Enero. No tienen constancia de que diera de baja las líneas dicen… que hijoputas más salaos. Como que la gestión te obligan a hacerla a través del 1004 justifica tu que hiciste la llamada y que les solicitaste la baja… la estafa asciende a 490 euros... en fin... Por qué será que este tipo de problemas siempre es con los mismos???? (puede parecer que me lo tomo muy bien, pero mecagoensuputamadrecabronazosmalnacidos. Asi, sin rencor)


Ah, y todavía estoy por ver esos 400 euros que el gobierno nos iba a devolver de hacienda…