2008/05/19

18 de Mayo, hace 28 años

Mike miró a su esposa, Lu preparaba el desayuno de gachas de avena. Era una mañana preciosa la de aquel domingo en el "Valle de los Gigantes" en la ladera del Monte Black. Su hija Bonnie, de 4 años, jugaba con Terra, su hermanita pequeña de apenas 3 meses, y le contaba a su peculiar manera cómo se utilizaban los diversos utensilios de camping que había esparcidos por enrededor. Bonnie estaba feliz, casi sobreexcitada, era normal teniendo en cuenta que era la primera vez que pasaba la noche en una tienda de campaña. Mike se sonrió, adoraba a sus hijas y le encantaba estar allí, era uno de sus sitios preferidos en Green River Valley.

Los milenarios árboles, algunos de más de dos metros de diámetro, hacían honor al nombre del lugar y se levantaban como torres hacia el cielo. Su vista se dirigió al abandonado refugio de cazadores de alces junto al que habían acampado. "No tardará en desmoronarse, la hiedra crecerá sobre las piedras y entonces nadie sabrá que este sitio estuvo aquí", pensó mientras tomaba una foto con su cámara para la posteridad. Conocía el refugio desde hacía tiempo, y le habían dicho que no lejos de allí era posible encontrar una mina abandonada. Precisamente eso les había hecho decidirse por aquel sitio, total, no era un hiking muy largo desde el coche: unos 5 kilómetros, no más de hora y media con las niñas; y la oportunidad y aventura de descubir una mina abandonada era demasiado atractiva como para despreciarla.

Sobre las copas de los arboles el día era claro y el cielo de un intenso color azul... pero Mike se sentía intranquilo, algo no era normal y no sabía decir el qué. Entonces reparó en lo que le extrañaba... todo estaba en calma, en demasiada calma, no era capaz de oir a ningún pájaro cantando de hecho. Nada de nada.

Justo cuando iba a comentárselo a Lu empezó el ruido: un sonido grave, retumbante. Casi inmediatamente empezaron a notar las sacudidas de lo que parecía un terremoto. Se apresuró a reunirse con su familia y cogío a Terra en brazos. Los oidos empezaron a dolerle, la presión atmosférica parecía acrecentárse por momentos. "Traga, traga!" le dijo a Lu, Bonnie estaba asustada agarrada al pantalón de su madre "traga Bonnie cariño...". La presión iba en auménto y el mismo tuvo que tragar varias veces y aún así los oidos le molestaban, protestando por le súbito cambio. Terra rompió a llorar.

"Dios mio, que está pasando?" preguntó Lu. Habrian pasado 30 segundos desde que el ruido empezó a oirse. Mike miró de nuevo hacia el cielo, impelido a buscar respuesta a la pregunta de su esposa, y entonces lo vió. Una columna enorme de ceniza negra empezaba a asomar por la cresta del Monte Black. "Es una erupción Lu!, corre, toma a Terra, recoge las cosas, corre!" apremió. Lu tardó unos momentos en reaccinar. Mike cogió la cámara y corrió hacia un claro en el bosque a poco más de 40 metros de donde se encontraban. Oyo a Lu que le gritaba pero no entendió lo que decía "Recoge, recoge ya!" grito de nuevo. Cuando llegó al claro vió la nube avanzar ladera abajo. Era descomunal, negra, viva, y se movía endiabladamente rápido. Levantó la cámara y tomo una foto, otra, otra, así hasta 12 antes de que el miedo y la razón le hicieran volver al campamento. Ayudó a su esposa a terminar de meter las cosas dentro de la tienda y corrieron hacia la cabina de madera a buscar refugio.

Una vez allí se acurruron en una esquina, el estruendo estaba cada vez más cerca y él les cogió de la cabeza, intentando abarcarlos con sus brazos para protegrerlos futilmente de lo que estaba por llegar. "Dios, haz que el refugio aguante" imploró para si. Los segundos se hicieron interminables. Como cuando esperas algo inminente y no termina de llegar. Y entonces llegó. La luz desapareció y se vió reemplazada por una oscuridad total. El viento silbó con violencia e hizo zozobrar toda la cabaña. Los cristales aguantaron, pero las cenizas se colaban por todas partes por los agujeros y grietas de la cabina. El estruendo era horroroso, el calor sofocante hasta el punto de quemar en el paladar y en las fosas nasales. El golpe de aire termino tan pronto como llegó, pero el ruido se mantuvo. Mike encendió la linterna que llevaba con él. Apenas podía ver la cara de su esposa a su lado, y ni hablar del espacio donde se encontraban. La negrura lo había invadido todo y las cenizas y el humo se metían en los ojos haciéndole llorar. "Tapa a Terra!" le grito a su mujer sobre el ruido, y le alcanzó un plastico que vió a sus pies con la linterna. Su mujer no le oyó, pero pareció entenderle, arrebujó a su pequeña que lloraba desconsoladamente con las mantas y la puso el plastico por encima.

Empezaron a toser descontroladamente. Tenía que hacer algo, el ambiente era irrespirable, el humo y las cenizas amenazaban con ahogarlos a todos si la cosa seguí así. Se palpo la cintura, allí estaba la cantimplora colgada. Tuvo una idea, se quitó una de la botas y se sacó el calcetin. Tomó un trado de agua y después lo empapó con agua de la cantimplora y empezó a respirar a través de él. Olía a rancio, pero se podía respirar, y el picor de garganta fué cediendo. Se quitó la otra bota e hizo lo mismo con el otro calcetin, dándoselo a su mujer e indicándola que hiciera lo propio con Bonnie. Bebieron agua e hicieron beber agua a Terra, que bajo el plasticos seguía llorando.

Perdieron la cuenta del tiempo. Terra se quedó dormida después de llorar por más de media hora, agotada. Seguian respirando a través de los calcetines, aunque lo peor ya había pasado. A través de las ventanas empezaron a distinguir un poco de luz, muy debil al principio, pero que se iba acrecentando a medida que pasaban los minutos hasta que se quedó en una luminosidad de carácter lechoso, irreal. El viento había cesado totalmente y veían las cenizas posarse poco a poco en el suelo. "Es la nieve del demonio" dijo Bonnie quedamente con su vocecita. . .

Por fin se atrevieron a salir, había pasado una hora. Todo estaba cubierto por una capa de más de 20 centímetros de ceniza. Un universo gris. Recogieron el campamento tan aprisa como pudieron con la intención de llegar al coche y marcharse de allí, y con las mochilas a la espalda y cargando con sus hijas Mike y Lu comenzaron a andar por el bosque penosamente. Las cenizas habían borrado cualquier rastro del camino que les había llevado alli, y Mike se dejaba llevar por los recuerdos de decenas de veces anteriores y por la intuición. Salvo la capa de ceniza el bosque parecía intacto. Pronto los arboles caidos de alrededor les indicaron que habían perdido el camino y la familia dirigió sus pasos hacia el fondo del valle, donde tarde o temprano encontrarian el green river, y siguiéndolo la carretera donde habían dejado el coche. Las cenizas que se levantaban con su paso les invadían las fosas nasales y aveces se metían en lo ojos y los dejaba virtualmente ciegos y llorosos durante un buen rato.

Llegaron al rio por la tarde totalmente exhaustos. El encuentro fué poco alentador: Green River parecía cemento líquido.

Sacando fuerzas de flaqueza continuaron adelante, mientra agotaban el poco agua que les quedaba en las cantimploras refrescando sus secas gargantas. Bonnie se había portado como una valiente, pero la extenuación hacía presa en ella también. Estaba taciturna y con la mirada vacia. Al final de la tarde salieron de la sombra de Black Mountain, y el espectáculo se tornó todavía más desolador. Una barrera infranqueable de cientos de miles de árboles, hasta donde alcanzaba la vista, yacian tumbados en el suelo, arrancados de raiz, sin hojas, esqueletos enormes de lo que horas antes había sido un antiguo bosque. El olor a humo era muy intenso. Hacia el sur se veía una columna gigantesca que se elevaba hacia el cielo decenas de kilómetros. El cielo estaba cargado de electricidad estática, y se veían relámpagos constantemente hendiendo el aire. La visión era dantésca. Aquello era verdaderamente el infierno en la tierra.

Era imposible seguir por aquella ruta, y además se les había agotado el agua. Mike y Lu decidieron abortar la idea de llegar al coche y desesperados montaron la tienda allí mismo. Fué una decisión muy dura pero la única que tenían fuerzas para tomar. Intentaron filtrar un poco de agua del rio a la cantimplora con un pañuelo, pero no lograron gran cosa. Se dispusieron a pasar la noche, con el miedo atenazándoles los corazones cada vez que oían los chasquidos de los relámpagos, ante la creciente posibilidad de que una chispa iniciase un incendio nocturno del que iba a ser imposible escapar. Terra no lloró, nadie lloró esa noche. Mike y Lu intentaron toda la noche animar a su hija de 4 años con creciente preocupación, Bonney parecía haberse sumido en un estado de shock...
__________________________________

El 18 de Mayo, hace 28 años el Monte Saint Helens, un estratovolcan situado a 158 kilómetros al sureste de Seattle entro en erupción.

Dicha erupción volcánica fue la más mortífera y económicamente destructora en la historia de los EE.UU. Una gigantesca explosión con una energía equivalente a 500 bombas nucleares arrancó buena parte de la cumbre, reduciéndola en 4oo metros desde los 2.950 originales, y reemplazándola con un cráter en forma de herradura de 1,5 km de ancho. La masiva avalancha de escombros que sobrevino fue de hasta 2,3 km3 en volumen, convirtiéndola en la mayor en la historia registrada.

La familia Moore se salvó por que el Pico Minnie y el Monte Black actuaron de pantallas frente a la nube piroplástica, pero 57 personas murieron por la erupción, así como miles de animales, muchos de ellos muy cerca de donde ellos habían acampado. Green River Valley se encontraba 2 valles más allá del Monte St. Helens, a más de 20 kilómetros, y la zona estába fuera del límite acordonado por las autoridades ante un posible erupción del activo volcan. Era un lugar razonablemente seguro.

Mike y su familia consiguieron sobrevivir a la noche y al día siguente encontraron un riachuelo con agua lo suficientemente limpia como para prepararse una comida y saciar su sed. Por la tarde del segundo día, 3o horas después de la explosión fueron rescatados por un helicoptero.

Os recomiendo el siguiente artículo de la wiki sobre la erupción de 1980, es muy interesante y bastante bueno.


25.119.Washington-Saint.Helens

El mismo día, 18 de mayo, pero 28 años después Rebeca y yo estuvimos presentándole nuestros respetos al ahora aparentemente dormido volcán.

La galería de fotos aquí.

2008/05/15

Only in Boeing IV

Que vivimos en un mundo globalizado no sorprende a nadie a estas alturas. Internet sobretodo, pero también los demás medios de comunicación han conseguido que sea un término familiar, y esa economía que los más sufrimos y los menos disfrutan nos lo recuerda constantemente. La inmigración es un realidad cotidiana y tangible para casi todos, un hecho que poco a poco elimina barreras y difumina identidades y desajusta (para bien en algunos casos, para mal en otros) nuestro antes bien conocido mundo.

Cuantos extranjeros trabajan ahora a vuestro lado? En Boeing pusieron un mapamundi hace no mucho en una de las zonas comunes, con pins para señalar la procedencia de todo aquel que quisiera expresarse en tal sentido. Me parece un testimonio alucinante de la globalización, hay gente de todo el mundo trabajando aquí a mi lado. La mayor parte de las personas ni siquiera giran la cabeza cuando pasa al lado (así de alienados, robotizados, o simplemente estresados nos encontramos), pero tiene en mi un magnetismo innegable, me puedo pasar interminables minutos rastreando el mapa, explorando, viendo nombres de sitios donde me gustaría estar al menos una vez en la vida, y preguntándome qué hace gente de determinados sitios, especialmente recónditos y aislados, trabajando aquí. He aquí una muestra significativa:
  • Otro pin está en un sitio llamado Tambe en la peninsula de Yamal en Siberia, Rusia. Yamal en el idioma de los indígenas del lugar (Nennet) significa "Fin del Mundo" y toda la extensión está compuesta casi exclusivamente de permafrost. No he conseguido ni siquiera encontrar información de este sitio… la hostia.
  • Otro pin se encuentra en Dalandzadgad en Mongolia, a 540 kilómetros al sur de Ulan Bator, uno de esos asentamientos en medio del desierto del Gobi , donde para llegar "o no hay huellas de coches antes que el tuyo, o hay demasiadas que se separan en distintas direcciones y no sabes si eventualmente se juntarán en el pueblo".
  • Otro pin señala que uno de por aquí vino a nacer en medio de la región de Nunavut en el Norte de Canada, territorio de esquimales Inuit. Un sitio que si fuera Pais sería el menos densamente poblado del mundo, por detrás de Groenlandia. El pin está situado cerca del Golfo de Queen Maud, pero ahí no hay nada!!! La ciudad más cercana parece ser Cambridge Bay, otro sitio que telita con donde está.
Cómo ha acabado gente de estos sitios trabajando en Boeing Everett????

Incluso hay gente de Kabul, capital de Afganistan, que habiendo nacido en el eje del mal no se como han acabado aquí…

De hecho, ahora que lo pienso mi propio responsable ahora es de origen palestino… otro del eje del mal… como hago yo para juntarme con gente tan maligna???

Por cierto, si me preguntáis, SI, me encantaría poder estar alguna vez en la vida en estos sitios listados arriba, y SI, no me extrañaría que alguien me hubiese tomado el pelo poniendo pins en los sitios más inverosímiles del mapa...

2008/05/14

Una Luz Diferente

Hacía tiempo que no ponía fotos nuevas de Seattle en Flickr. La bienvenida ha sido grata con las últimas, a la gente le está gustando ver la ciudad bajo tonalidades más cálidas a las que nos tiene acostumbrados.

Esta foto de la Space Needle con la ciudad a sus espaldas ha sido publicada en metroblogging seattle.

15.013.Seattle-Seattle.View.from.Kerry.Park

Y este panorama ha pasado a formar parte de la cabecera de este otro blog: Lostintangent.com

15.010.Seattle-Seattle.View.from.Kerry.Park

No está mal verdad? Por cierto, que ésta última creo que merece mucha la pena que la veáis en tamaño grande, y con un expresso de "Decaffeinato Intenso" en la mano, je je je...

2008/05/11

El "Toque" Frasier Crane

Como si estuviera viendo, desde ya mismo, la sonrisa en la cara de algunos de mis familiares más queridos... que se le va a hacer! a uno le tocasteis la fibra sensible cuando estuvo en Barcelona...

Debo reconocer que por mucho que he hecho por acostumbrarme a la incultura culinaria estadounidense hay cosas que no he podido superar, una de ellas el café americano: "eso" tomado en una taza de tamaño cubo de playa que más que café parece agua después de haber fregado el suelo de unos urinarios públicos, no termina de ir conmigo. Y eso que vivimos en Seattle, la cuna de Starbucks, uno de lo sitios con mayor cultura cafetera en este gran país!. De esto no me di realmente cuenta hasta que una breve visita a mi familia catalana no me descubrió las maravillas del sistema Nespresso: Un auténtico reencuentro con el café de calidad, y lo mejor de todo es que estaba hecho a prueba de Vagos por Naturaleza. Un sistema limpio, facil, y el resultado muy pero que muy decente: expressos con su justa espuma listos para tomar en 20 segundos.

Sin tener claro si tal "exquisitez cafeteril" iba a poder encontrarla aqui en Seattle, una de las primeras cosas que hice fue buscar en internet cuando llegue a casa. Si bien no había ninguna boutique de Nespresso en la ciudad y la única en Estados Unidos se encontraba (y encuentra) en New York (la marca tiene intención de abrir 40 más de aqui al 2011 en America del Norte) sí que era posible, para mi grata sorpresa, adquirir todo lo necesario via internet a través del Nespresso Club Members US.

El resto es historia. Ahora tengo un preciosa máquina Le Cube D185 de Krups de color titanio y algúna fruslería más y disfruto por fín de buen café en casa.

El sistema satisface no sólo mi paladar, si no mi lado más snob también: Desde las elegantes máquinas a las cápsulas de café de distintos mezclas e intensidades identificadas en distinguidos colores (incluyendo algunas en edición limitada que salen en primavera y otoño), pasando por la amplia gama de complementos desde Coffrets de degustación de fibras de madera lacada en color ébano a sistemas como el Aeroccino para obtener espuma de leche ligera y cremosa, y pasando por bandejas de presentación, finas galletas crujientes, azúcares mikado o petit charrets de chocolate con leche, todo está cuidado con un gusto exquisito.

Poco más que añadir. Bueno sí, acompañese el momento de la toma con buena música downtempo o nu-jazz, como la del "Days to Come" de Bonobo, el "Noah's Ark" de Cocoroise, el "Shop Worn Angel" de Urban Dwellers o cualquiera de The Cinematic Orchestra y observe por la ventana de su casa. Si lo que ve a través de ella es el skyline de la Ciudad de Seattle, bajo un manto de nubes que presagian lluvia, se sentirá más Frasier Crane que nunca. Asegurado.

2008/05/10

Una Vista sin Habitación

04.065.Seattle-Seattle.View.from.Kerry.Park

Estoy contento, la foto que tenéis encima fué elegida para ilustrar un artículo en The Stranger llamado "A View without a Room" sobre la venta de unas propiedades en el barrio de Queen Anne utilizando como reclamo las vistas de la ciudad. Como cuestiona el artículo: Comprarías una casa por lo único de ella que está fuera?. Lo cierto es que la vista de la ciudad es magnífica y el barrio es bueno, no me hago ni idea de lo que pueden pedir en Seattle por una casa así, pero seguro que más de lo que me puedo permitir yo, tu, él, nosotros y vosotros (ellos son los que sí obviamente).

El artículo aquí.

Ahí no termina la buena noticia: Por primera vez, y sin que sirva de precedente me han pagado por una foto!!! Hoy mismo he visto un correo de mi madre en el que me dice que ha llegado un cheque de 135 dólares del periódico a casa... yuhuuuuu!!!!!

Al hilo de todo esto hace un par de meses contacto también conmigo una inmobiliaria que vende condominiums en el downtown, querían utilizar otra de mis fotos para hacer postales magnéticas con publicidad sobre ellos que la gente quisiera y pudiera poner en las neveras. Lo foto elegida fue uno de mis últimos SeattlePlanets:

PlanetSeattleVII

Aunque mantuve una reunión con uno de sus comerciales, llegamos al acuerdo de que no me pagarían por ella pero pondrían mi nombre y direccion de flickr para hacerme publicidad a mi también y les envié la foto, no se que acabó pasando de aquello. Por más emails que les escribo ahora no obtengo respuésta.

Donde sí que se acabó publicando esta foto fue en otro Blog de Seattle llamado Seattlest poquito después de que la subira a internet.

Son unos pasitos chiquititos chiquititos en la dirección adecuada, pero mira que si algún día le puedo dar un corte de mangas al mundo de los aviones...

2008/05/09

Saliendo del Armario

Ayer fui a comer con unos compañeros del trabajo a un restaurante japonés (a los que me estoy aficionando mucho aquí en Seattle), y en la comida salió un tema bastante sensible para mi la verdad. Carlos Aeroroldy, que estaba a mi lado y que también tiene un blog me comentó que ya tenía tema para una entrada para el blog, que lo tenía (tan) abandonado (como él el suyo), y primero pensé: pues vaya mierda de post, después del tiempo que llevo sin escribir les suelto semejante jilipollada… pero en vista de que aquí me tenéis, en frente del ordenador y dándole a la tecla, debe ser que no doy para más.

Este post se llama "Saliendo del Armario”, por que ya va siendo hora la verdad.

Total, en el fondo hace mucho tiempo que lo se, pero que no se lo digo a nadie, bueno sí, se lo digo a algunos compañeros y amigos, pero siempre en plan de broma, eso me ayuda a aliviar el agobio de tener que callármelo todo el rato a la vez que salvo la imagen que todos tienen de mí. Es lo que tiene hablar en plan broma, que puedes decir verdades como puños, pero como estás de guasa pues como que nadie realmente te cree y la cosa se queda en unas risas: Ja ja ja, pues a mí el otro día no se me levantaba ja ja ja, joder con la edad eh? Claro, claro, es que ya vamos para mayores ja ja ja!… en fin… asco de vida.

Lo que no recuerdo es si lo he hecho alguna vez en familia. En familia es siempre más complicado por que te conocen más, y puede que sueltes algo y aten cabos, se acuerden de vete tú a saber que anécdota y te pillen… especialmente si ha habido casos en el entorno familiar cercano antes del tuyo (que no es así hasta donde yo se me, todo hay que decirlo). La cosa es que es siempre más arriesgado, y a riesgo de romper la unidad familiar, pues uno anda con más cuidado. Ser "diferente" no es facil la verdad.

De todas formas uno lleva una vida en la que es fácil tener coartada, a fin de cuentas, estoy con Rebeca y somos una pareja normal, trabajamos, estudiamos, nos vamos de vacaciones cuando podemos y todas esas cosas… lo normal vaya… salvo dejarnos estafar comprándonos una casa andamos bastante por el estereotipo creo yo…

Pero ha llegado el momento, estoy harto de ocultarlo y lo pienso escribir a los cuatro vientos (literarios… si los hay, que no lo se):

Sergio Bonachela es un Rico atrapado en un cuerpo de Pobre.

Así es, no me miréis con cara de ascazo ahora porque es lo que hay, Soy un Rico atrapado en un cuerpo de Pobre, y de la misma manera que yo lo he asumido vosotros hacéis un esfuerzo y lo asumís también.

El caso es que como tal, exijo que al igual que el Estado contempla los casos de hombres atrapados en cuerpos de mujeres (o viceversa) se me reconozca mi problema y en consecuencia se dispongan las medidas adecuadas por las cuales se me cure, con la correspondiente inyección económica en la cuenta bancaria conveniente, la ignominiosa situación en la que me veo sumergido. Lo que me toca por derecho más la justa indemnización correspondiente claro, y es que van ya 32 años viviendo atrapado en este cochino cuerpo de pobre, que además no es ni siquiera demasiado guapo y para colmo está empezando a echar una barriga que yo no he solicitado en ningún momento… ya se me podría poner dura como cuando tenía veinte años no? o salirme más pelo en la cabeza puñetas, que tengo unas entradas ya que no veas! pero no señores, en vez de eso, el pelo que me crece es el de las orejas, y para colmo me sale barriga, tócate los huevos!

(tócatelos campeón y luego me dices que se te levanta como antes… anda supermán…)

Bueno, que me voy por las ramas, centrando el tema de nuevo: que tampoco quiero demasiado vaya, lo justo para ser rico y no tener que trabajar de por vida... no se si me seguís.

Y es que no entenderé nunca jamás a esos que están forrados y siguen trabajando… o sea, te sale el dinero por las orejas (como a mí los pelos) y aún así te levantas todos los días para ir a trabajar? Tu… tu… tu eres tonto vamos, tu no te mereces ni el dinero que tienes!. Si lo que te gusta es trabajar pues dame tu dinero y a partir de ahí tu a lo tuyo, que yo iré a lo mío y ya verás como no te vuelvo a molestar más… no me vas a ver el pelo en tu vida chaval! (ni el de las orejas ni el de la cabeza, claro que esto último al ritmo que va no es muy difícil que pase).

A mi me dejas con pasta en mi casa, y es que ni asomo de sombra de intención de ganas de ir a trabajar oyes, pero nada de nada de nada de nada de nada de nada. En mi vida lo único que realmente me sobra es el tiempo empleado trabajando hombre, nunca tengo el tiempo para hacer todo lo que quiero hacer, y lo que es peor, encima tampoco tengo el dinero muchas veces, de lo cual se deduce que encima de que empleo el tiempo haciendo algo que no quiero hacer, ni siquiera obtengo una compensación como dios manda por ello.

Por si el Estado no quiere reconocer el grave problema mio, ni subvencionar la inyección económica necesaria, estaba pensando en escribir una carta al recién formado Ministerio de Igualdad allí en España, para solicitar que se me iguale al nivel económico pongamos de cualquier famosete salido de OTgpqmgea (Operación Truñazo gordo, pero que muy gordo este año) o similar y que se haya forrado en consecuencia. No albergo muchas esperanzas de que me hagan caso, habida cuenta de que el máximo interés demostrado por los políticos, sean del color que sean, es el de quedarse todo el dinero que puedan para ellos y sus amigotes (a ver, a ver: constructores, banqueros... vaya, por pintamonas aeronáuticos no les viene nada, cachisenlamar...). Así que si se os ocurren más ideas para solucionar mi problema estoy abierto a escucharlas. Tan sólo tened en cuenta mi limitado nivel mental a la hora de hacer proposiciones… muy probablemente os pase entonces como a mi, y os quedéis totalmente en blanco.

En fin, espero que sigáis queriéndome a pesar de las estupideces que os acabo de contar, pero uno es así y no lo puede evitar. Estoy seguro que los más sensibles de entre vosotros sabréis comprenderme y perdonarme por no ser Pobre de Pura Cepa como vosotros, pero no estaría siendo honesto si no os lo dijera. Aunque os duela leerme decir esto, es algo de lo que soy incapaz de avergonzarme.

Un saludo.

___________________________________________

Pd. No se me levantará como antes, pero que tamaño chicos! Que tamaño! eso no mengua!…

...

Por que si menguara más ya no se que haría la verdad: Si cada vez que me la saco para mear en Boeing y me ven con las dos manos los tíos me miran como con envidia, pero ya verás el día que se enteren de que yo soy de los que necesito una mano para la lupa y otra para cogermela con las pinzas de depilar…
verás que risas entonces…