2007/06/21

Bicicloturismo & FrontalSeattlemanía

Algunos de vosotros adivinasteis por el post anterior que estaba en proceso de sacarme el carné de conducir, algunos incluso criticaron con toda la razón del mundo el morro que tengo de escribir lo que escribo como experiencia propia cuando no tengo ni fucking idea de lo que hablo. Llamadlo capacidad de observación chavales... o empatía si preferís...
________________________________

Apunte para aquellos que todavía no lo sepan:

No, no tengo carné de conducir, las razón principal es por que de pequeño fuí abducido por unos extraterrestres, los cuales, además de ciertas pruebas genirectales que no viene al caso comentar, me hicieron jugar a los autos de choque durante 12 horas seguidas para probar la resistencia cerebral humana a las aceleraciones súbitas en diversas direcciones. Desde entonces estoy fatal de lo mio, se me va la olla y escribo estupideces, y además enganché tal hartazgo que no he querido saber nada de conducir coches desde entonces.

Es eso, o por alguna otra razón tan inverosímil como la que acabo de esgrimir. Palabrita del niño Jesus.
________________________________

Algunos avispados creo que adivinaron incluso que yo soy uno de esos "anormales" que les ha dado por hacer ejercicio y que se preocupa por el calentamiento global, y que piensa que yendo en bicicleta como mínimo no perjudica a nadie.

Los más observadores también se habrán dado cuenta a estas alturas de que últimamente os doy menos la paliza... bueno, es consecuencia directa del buen tiempo creedme, no de que ya no sepa que contaros! y es que me da a mi que la relación entre sol y horas en frente del ordenador escribiendo soliloquios y paridas varias es inversamente proporcional...

Pues nada, que le podéis echar la culpa a la bici de mi actual desidia bloguera, pero es que mi bicicleta es molona, tanto tanto, que da gusto pasearla por ahí:

09.037.Seattle-West.Seattle.Harbour.avenue

Claro que gusto lo que se dice gusto no puedo decir que me diera cogerla los primeros días, que me dejaba el culo echo polvo la tía... eso fue hasta que un día me fui con un compañero y nos hicimos 70 kilómetros (yo no había hecho eso en toda mi vida vamos!) y cuando terminé parecía que llevaba 12 horas seguidas en una sauna gay de las de chueca... pero en una con bigotudos de esos que te dan con fustas de cuero además...

Entonces aprendí dos cosas, que uno de los accesorios indispensables de una bici es un buen culot con relleno (que bien llevado hasta hace el culo más sexi), y que ponerle un sillín a la bicicleta no es ni tan mala idea fíjate...

En todo caso, reitero lo que dije en su momento, cuanto más voy descubriendo nuevos sitios gracias a la bici, más alucino con el apoyo del ayuntamiento al ciclismo aqui en Seattle. Carriles bici por todos lados, caminos hechos especificamente para ellas (a compartir con corredores y patinadores), absutamente todos los autobuses preparados para llevarlas, y una web magnífica, con un monton de información útil y planos para descargarte al ordenador que puedes incluso solicitar para que te los envíen a casa sin coste alguno... y planes que llegan hasta el 2012 (dios mío, más de un mandato político... pero es eso posíble?) de potenciación como medio de transporte de las bicicletas y creación de nuevos corredores principales para moverse con ellas.

La verdad es que después de ver (con envidia desde madrid) lo que está ocurriendo en el centro de Barcelona, y la potenciación de la bicicleta que se está haciendo estos últimos años alli, da gusto estar en una ciudad con una mentalidad tan moderna y activa en este sentido.

Y todo este rollo para qué?

Pues nada, para presentaros la última galería de fotos que he subido gracias a mi nueva capacidad de movimiento, donde podéis ver algunas perspectivas nuevas de la ciudad, y comprobar además que en Seattle también puede hacer solecito (snif snif, que me emociono).

Como muestra os dejo una de las fotos de las que me siento más orgulloso, es la panorámica de la cual saqué el último SeattlePlanet: Una Panoramica de la ciudad en HDR desde Harbour Avenue en West Seattle, que he subido a Flickr a una resolución de 1600x9077 pixels para que podáis verla a todo detalle. Creo siceramente que merece la pena echarla un vistazo (se pueden ver incluso los coches en la ciudad, pinchad en all sizes sobre la foto y después donde pone original). Por cierto, que como curiosidad, ésta es otra panorámica sacada desde el mismo sitio a la misma hora más o menos pero allá por diciembre, para que veáis que diferencia de horas de sol tenemos aqui... Bueno, pues eso es todo, aquí os dejo la foto en cuestión:

Seattle.View.from.Harbour.avenue

Y aqui el link a la galería de Seattle Waterfront