2007/05/17

GT Avalanche 1.0

Os lo creáis o no mi última bicicleta fué una de esas BH Cross de nuestra juventud, de color rojo y asiento/sofá con respaldo... que tiempos aquellos... con el manillar echado para adelante que era más molona... y sin marchas ni mariconadas de esas... y cómo pesaba la tia! para mi que era de tubo de acero relleno de plomo para hacerlo más macizo... Ay que me da la vena nostálgica!

Bueeeeno, pues nada, tantísimos años después vuelvo a tener bici! las cosas han combiado en este tiempo, vaya si han cambiado! Mi nueva bici tiene el cuadro de aluminio, suspensión delantera de 100mm de recorrido con bloqueo, frenos de disco hidráulicos,cambio shimano deore (lx en los piñones) de tropocientas marchas... en fin, lo que se estila ahora!!! Y con la bici han caido unas cuantas cositas tambien claro, que si el casco (obligatorio), que si las gafas, que si el ordenador inalambrico para ver la velocidad y la distancia que has recorrido, que si la bomba de aire, que si los guantes, que si un camelbak de esos para beber agua... en fin, equipo completo, equipo comansi!




Ahora, con lo que he flipado es con el apoyo del ayuntamiento al ciclismo aqui en Seattle. Hay muchísimos carriles bici y caminos hechos especificamente para ellas (a compartir con corredores y patinadores). Una web magnífica, con un monton de información útil y planos para descargarte al ordenador que puedes incluso solicitar para que te los envíen a casa sin coste alguno... y planes que llegan hasta el 2012 (dios mío, más de un mandato político... pero es eso posíble?) de potenciación como medio de transporte de las bicicletas y creación de nuevos corredores principales para moverse con ellas. Como curiosidad en la web te cuentan hasta cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional de Seattle al downtown en bicicleta...

La verdad es que después de ver (con envidia desde madrid) lo que está ocurriendo en Barcelona, y la potenciación de la bicicleta que se está haciendo estos últimos años alli, da gusto estar en una ciudad con una mentalidad tan moderna y activa en este sentido.