2007/04/14

Seattle Update

Bueno pues finalmente se ha aclarado mi situación. Como ya os he comentado en más de un post estamos en un periodo de finalización de proyectos en el avión actual en el que estaba trabajando y eso hacía que el trabajo escaseara y se barajaba por tanto mi vuelta a España por un tiempo. Finalmente el tema se ha resuelto integrándome en un nuevo equipo que se ha formado para trabajar en el cajón central del ala de la nueva versión del 747, con lo que el “bache” queda superado.

Esto conlleva más de lo que en principio parece, por de pronto me he tenido que mudar a otro edificio, una especie de edificio hecho de módulos prefabricados (Para aquellos que hayáis trabajado en Getafe en como una “Rosilla” pero de lujo) fuera de la factoría, así que a partir de ahora me perderé todas las cosas chulas que siempre están pasando alli donde curraba antes (snif, snif…).

Eso es lo de menos creedme, en concreto el trabajo lo lleva la sede americana de la empresa a través de la cuál estoy aquí, con lo que en breve firmaré con esta sede, y a todos los efectos estaré trabajando para una empresa americana. Esto significa que dejaré de percibir dinero por conceptos de desplazamiento para recibir un sueldo íntegro en dólares por trabajar en Seattle. Tendré un seguro médico equivalente a la seguridad social española y unas vacaciones parecidas eso si. Comparando las condiciones económicas y de vacaciones salgo perdiendo frente a lo que percibía hasta ahora, pero este contrato tiene una duración mayor y más estabilidad, y como eso en mi caso es lo que quiero, mayor tranquilidad. De manera que en principio firmaré para pasar lo que me queda de 2007 aquí, y después ya veremos.

Una de las consecuencias del cambio es que el visado actual con el que estoy aquí trabajando ya no me vale, con lo que se me tramitará uno nuevo. Durante el periodo de gestión de dicho visado (alrededor de 5 meses) no voy a poder salir del país. Así que antes de realizar dicho trámite he decidido coger dos semanitas de vacaciones para irme a España y poder disfrutar de la familia, de mi chica y de mis amigos, o sea, de vosotros, y de paso, hincharme a comer jamón y lomo.

Ya tengo los vuelos reservados y aterrizaré en España el 20 de abril y andaré por alli hasta el 6 de mayo, así que bueno, ya iré quedando con vosotros para ver como lo hacemos, por que se me antoja que voy a tener una agenda muy muy apretada. De momento termino con eso de “nos vemos en los bares!”