2007/04/18

Fotos, fotos, fotos!!!

Hacía ya tiempo que os tenía en sequía de fotos. Por fin he actualizado las Galerías de Flickr. Que váis a encontrar allí? buff!!! tantas cosas!!!a ver si no me dejo nada:

04.000.Seattle-Seattle.View.from.Dr.Jose.Rizal.Park

Vais a poder ver bastantes panorámicas de la ciudad de día (que ya estaba bien de tanta foto nocturna no?) sacadas desde distintos parques y miradores en el set de Seattle Views. Particularmente la vista de la ciudad desde el sur siempre me ha parecido la más espectacular por que comprime todos los rascacielos en un bloque masivo de cemento cristal, y por la vista de la I-5 con chorrocientos carriles por sentido entrando en la ciudad, pero hay que decir que el resto de vistas desde otros puntos no desmerecen en absoluto. Las fotos de esta galería estan sacadas desde parques como el de Kerry Park, de Gas Works Parks y de Dr. Jose Rizal entre otros.

04.028.Seattle-Gas.Works.Park

Tenéis fotos del parque que os presentaba en el anterior post de los planetas, el que tiene la factoría de gas abandonada. Este parque, llamado Gasworks Park está a las orillas del lago Union, cerca del puente que cruza a uno de los barrios con más encanto de la ciudad, Freemont, y ya veréis que tiene unas vistas muy espectaculares del skyline de la ciudad. El lago tiene mucha actividad, sirve de pista de despegue y aterrizaje a numerosos hidroaviones y además hay multitud de barquitos de vela y kayaks surcando sus aguas. El puente cruza sobre el canal que lo comunica con el Puget Sound, y en verano va a ser una gozada venir aquí a practicar algún deporte acuático seguro.

Otro de los sets se centra en el último parque que han inaugurado cerca de casa,04.062.Seattle-Olympic.Sculpture.Park es el llamado Olympic Sculpture Park (es tan nuevo que no se ve ni en el Google Maps). Es el típico parque con esculturas del tipo "Amigo del Alcalde" (Me sobran cuatro hierros oxidaos en el taller. Le digo a los chavales en prácticas que practiquen con ellos y monten algo y decimos que es una paloma. 20 millones, 15 pa mi y 5 pa ti. Nos vamos a cenar pa celebrarlo?) pero no esta mal, tiene el encanto de estar al lado del mar y dada su ubicación las puestas de sol pueden ser muy intensas desde allí.


He creado otra galería dedicada a uno de los edificios más alucinantes de la ciudad: La Biblioteca Pública. Es un edificio singular de once plantas, de volúmenes imposibles y forrado de cristal que se ha llevado bastantes elogios de la comunidad de arquitectos.06.017.Seattle-Seattle.Public.Library Recorrerla por dentro es una sorpresa continua, uno de los pisos esta totalmente pintado de rojo intenso y algunas escaleras son de color verde pistacho que contrastan con el tono gris y azulado que tiene por ambiente. Recorrer sus diversos niveles es entretenido cuanto menos. Todos los de arriba están comunicados y en una disposición en espiral que va bajando poco a poco, hay plantas que tienen ordenadores gratis para que la gente pueda navegar por internet, o puedes utilizar uno de los rotoscopios para consultar periodicos antiguos que se encuentran en una especie de rollos de película... Tiene red wireless gratuita (por supuesto!) y enchufes en todos los puntos de estudio y consulta, de manera que es habitual ver a la gente con sus portátiles trabajando o estudiando... en fin, definitivamente tengo que ir a sacarle más fotos.


La última de las nuevas galerías contiene unas cuantas fotos y panorámicas de la ciudad según se ven desde el mirador de la planta 73 de la torre Columbia, el edificio más alto de Seattle. Hacer las composiciones de esas fotos me llevó bastante trabajo ya que algunas son muy muy grandes en sus formatos originales y además por que para conseguirlas me tenía que mover a lo largo del pasillo que hace de mirador, para poder disparar en las diversas direcciones hacia las que los ventanales están dispuestos. Al final yo creo que ha merecido la pena, hay panoramas de la ciudad de casi 240 grados, que es lo máximo que permite el mirador. La verdad es que son unas vistas magnificas, nunca había estado en un edificio tan alto, da la sensación de que el resto de la ciudad es de juguete desde allí, a mi me tuvieron embelesado por más de hora y media... y por que me cerraban!.

07.019.Seattle-Seattle.View.from.Columbia.Tower.Observation.Desk(Floor.73rd) Y eso es todo creo, bueno, no os perdáis tampoco las nuevas fotos que he subido a los sets de fotos de Dowtown Seattle ni de Space Needle Passion, que aportan mucho más colorido y luz respectivamente a dichas galerías!

Ahora si es todo, espero que las disfrutéis tanto como yo en hacerlas!