2007/04/05

7. Only in Boeing III

Bueno, hacía ya tiempo que acumulaba alguna cosilla curiosa de esas que suceden por aquí y que para que negarlo, son impensables en España en la gran mayoría de los casos:

  • Desde que escribí el último post de este estilo nos han invitado a participar en torneos de golf, a ir una tarde-noche a una de las pistas de esqui de aquí cerca y ha habido sorteo de entradas (dos entradas más dinero para gastarse en comida) para un partido de Hockey sobre hielo, No era la NHL pero oye, te dan hasta de comer!. De hecho había tantas que más que un sorteo era un regalo…

  • Hace ya cerca de un mes hubo lo que se llamó “Dream Weaver Nomination” nos pasaron formularios para que dijéramos quien era merecedor de tal distinción y por qué. Básicamente era un reconocimiento a la gente que con su forma de ser y trabajar, y las actividades que hace consigue que la vida dentro de boeing y el trabajo sea más agradable y provechoso. Algunos de nosotros estuvimos después en la celebración y de verdad que es una pasada que reconozcan este tipo de esfuerzos a la gente.

  • De hecho, al hilo de esto descubrimos que es que en realidad existe un grupo de gente dentro de Boeing dedicada a promover actividades extraescolares diferentes y divertidas para los empleados, y que tienen hasta calendario anual de eventos.

  • Mi manager es una mujer casada con hijos. Hasta aquí nada extraño. Pero resulta que como su marido (que es de Boeing) viaja de vez en cuando y que sus niños son pequeños cuando su familia así lo requiere trabaja desde casa. Para tal efecto le proporcionaron un portátil con acceso a la intranet de boeing desde su casa. Lejos de ser un hecho aislado es algo relativamente normal escuchar sobre este tipo de “facilidades” para concienciar la vida laboral y la familia: A la mujer de un cargo medio de aquí (algo parecido a mi manager) le trasladaron a otro estado en su trabajo. El manager decidió seguir a su mujer al nuevo estado y para ello tenía que cambiar de trabajo ya que no había sede en Boeing allí. A esta persona le dieron la posibilidad de teletrabajar desde su nueva residencia, y no sólo eso, si no que le ayudaron monetariamente con 20000 dólares para el traslado.

  • Esto pasa en España todos los miércoles por la tarde de las semanas impares de los meses cuyo nivel medio pluviométrico registrado en la provincia de Huesca coincide con el logaritmo neperiano del indice bursátil del Dow Jones dividido por pi.

    Si acaso.

  • Ayer (y esto es lo que me ha animado a escribir finalmente este post) viví en el comedor una de las famosas sesiones de karaoke karaoke. Yo no se si el mundo está loco o somos los españoles los que no sabemos de que va la vaina. La verdad es que allá por donde he viajado siempre he comprobado como el karaoke causa furor (especialmente Asia). El caso es que ayer estaban ahí abajo cantando como posesos, un par de chicas del comedor incluso temas de Guns n’ Roses y de Meat Loaf de rollo rockero, con guitarras al aire y todo! (después salió una pelma a cantarnos un rollo folklorico navideño en plan nana que apunto estuvo de echarnos del comedor… buff.. que bajón después de las otras…). Al final hasta cantó uno de los jefecillos de por aquí, y la verdad es que alucinamos en colores: Tratad de pensar en el jefe de vuestro jefe de vuestro jefe, de esos que van trajeados si… ponedle nombre que no es difícil seguro, y a ese le subís a un escenario en medio del comedor de la empresa y le ponéis a cantar un par de temas de country del bailable… bueno, en España seria algo del Canto del Moco (para canto con el que os pegaba yo en la cabeza cabrones) o de la Oreja de Bangkok (que es donde tienen el oído musical más o menos…. Arrrrghh!!! Cómo los odio!!!).

  • Yo, que mi mayor contribución al karaoke la realicé unos años atrás cantando la versión americana del Aserejé con desastrosos resultados por mi parte (inmortalizados en fotos y video para mi escarnio) en la isla de Cebú en Filipinas esta vez me abstuve, fíjate tu.

    _______________________________________

  • Schatologic Update: Nada muy nuevo con respecto a los servicios: Estoy desarrollando algunas teorías sobre si lo de hacer ruidos no tiene que ver con una competición si no con un serio estudio acústico de la sonoridad dentro de los mismos… por que coño, han conseguido que tengan hasta un pequeño eco, como mejor amigo del músico que he sido (batería), os diré que ese delay no es facil de conseguir, es ideal para dar un concierto, ya quisieran tener muchas salas de música en vivo el delay de los flamantes y colorados (y casi descapotables) cagaderos de Boeing!.

  • El otro día hubo uno que me pilló lavándome los dientes, a la que no te queda otra más que resignarte claro, el caso es que eran uno de esos que se DESPARRAMAN en el servicio, que pensaba yo, este sale más delgado de ahí de fijo, por que se estaba vaciando... Guárdate algo pa ti hombre, que te vas a sentir sólo después!... Bueno pues el tío según terminó anda que se lavó las manos… Cogió la puerta y se marchó! Que yo me tuve que salir por la del otro lado del asquito que me daba coger el tirador que el tipo había utilizado. No me jodas, después se comerá las uñas el muy cerdo! Hay que tener poca vergüenza… porque hostias, uno es un guarro y un vago, y no le apetece lavarse las manos y no lo hace, pues vale, lo sabes tu, pero si hay gente presente se enteran todos! Aunque sea por el que dirán te las lavas no? Pues a este se la soplaba vamos…

    Yo a ti no te doy la mano tío, que lo sepas!