2007/03/08

6. Café con leche y una hamburguesa por favor

Con la de veces que habré protestado por que en un sitio que yo me se nos obligaban a comer a las subcontratas(demierda) a las 12 de la mañana… y ahora llegan las once y media y estoy que muerdo!!!!

Si es que aquí tenemos todo el horario cambiado… después llegan las 5 de la tarde y te tiemblan las canillas... los fines de semana sin embargo volvemos a nuestras bonitas tradiciones de comer a las 3 de la tarde, que las buenas costumbres tampoco hay por qué perderlas!

En fin, tenía escrito un post sobre el comedor de Boeing y bueno, no sabía si iba a ser muy interesante... pero qué narices, está escrito no? pues nada, siempre habrá quién tenga curiosidad por saber cómo se lo montan aqui:

El caso es que el comedor funciona como un autoservicio, coges lo que quieres comer y antes de sentarte en el comedor pasas por caja. No lo vamos a negar, no es ninguna maravilla, pero al menos tienen un poco de todo.

Por la mañana hay bastantes cosas para desayunar, desde donuts a brownies, pasando bollos de diversos tipos, muffins (magdalenas gigantes de diversos tipos), cereales, leche, café (aigsss...) y los típicos desayunos americanos o continentales con tostadas, huevos revueltos, bacon… incluso tienen… siiiiiiiii!!! hamburguesas!!!!! (No es coña, repito, son capaces de apretarse una hamburguesa para desayunar… repulsivo…)

Ya a la hora de la comida tiene como tres partes diferenciadas, por un lado es un “fast food” donde tienes pizzas, las consabidas hamburguesas, rollitos, nachos… y toda clase de cosas fritas y empanadas, aritos de cebolla, patatas fritas, jalapeños…. por otro pues parece un pequeño supermercado donde puedes coger bebidas de todo tipo (de zumos a red bulls pasando por refrescos de café del starbucks o aguas dulces con diferentes sabores), bocadillos hechos, ensaladas, yogures, tartas, helados… Y por último tienes también la opción de comer "algo mejor", y suelen tener sopas o platos “de puchero”, hay pasta siempre que te la hacen en el momento, algo de comida oriental a veces, fruta y ensalada, sándwiches que te montas a tu gusto… en fin, un poco de todo, para el que se quiere cuidar y para quién se la trae al pairo. Lo que sale más caro con diferencia son precisamente las frutas y las ensaladas que van al peso, de manera que la mitad de lo que pagas al final es por eso.

La opción normal para beber es escoger un tamaño del vaso y ale, ponerte de lo que quieres, agua o refrescos de coca-cola, sprite o fanta y tienen opción de re-fill, con lo que se puede rellenar gratuitamente las veces que quieras (gran costumbre que ya podríamos importar a España la verdad).

Para los que quieren comer comida suya traída de casa hay offices con neveritas repartidos por las plantas, y también microondas para calentarse la comida, y pueden hacer uso de las instalaciones del comedor sin problemas. La verdad del caso es que a los americanos rara vez les verás coger fruta o ensalada, los que comen estas cosas somos en su mayoría extranjeros currando aquí. Después tienen maquinas de pesarse y de medir la tensión arterial en todas las plantas claro... están muy concienciados en Boeing con el tema de la gordura… deber ser por que está plagado esto de morsafocas por aquí, pero es que con los hábitos que tienen la mayoría a quién le extraña?.

Y es que eso nos lleva al problema de sobrepeso que existe aquí, y que es extrapolable al común de americanos. Si podéis no os perdáis el documental Supersize Me de Morgan Spurlock, bastante estretenido. El nivel de afocardamiento es alarmante (ya está empezando a considerarse a nivel epidémico) y empiezo a pensar que aquí todo lo hacen grande para asegurarse que no va a haber problemas, que la gente entra y que las estructuras aguantan... mmmmm... miedo me da pensar en los compañeros que debe haber compitiendo en las cabinas de al lado...