2007/01/09

2. Hogar dulce hogar…

Cuando surgió la oportunidad de venir a currar a Boeing una de las primeras cosas que teníamos claro todo el mundo es que vivir en el Apartahotel propuesto por nuestra empresa, cerca del trabajo pero en medio de ninguna parte, en una de esas extensas zonas residenciales que os he descrito ya antes, lo que merecía la pena era irse a vivir a Seattle ciudad y disfrutar de lo mucho o poco que pueda ofrecerte el vivir en la propia ciudad. Todo el mundo que va a tener estancias de más de tres meses han seguido este razonamiento y Jorge (compi mío de curro y de buceo) y yo decidimos irnos a vivir juntos (pero no revueltos) a uno de los edificios de apartamentos de la ciudad, cerca de uno de los iconos de la misma: la Space Needle.

Nosotros nos hemos alojado en los Fountain Court ("El Patio de la Fuente" más o menos). El apartamento donde vivimos es muy amplio, tiene unos 100 metros cuadrados y es de dos habitaciones, cada una con su ropero y su baño privado. La cocina esta totalmente equipada y tiene un cuarto para la lavadora y la secadora. Cuando lo alquilamos estaba vacío y recién pintado (es practica habitual, cuando se marcha el anterior inquilino siempre los pintan y los arreglan de manera que cuando entras siempre esta vacío y para estrenar) y eso ha supuesto tener que hacer un par de visitas al “Aikia” (Ikea) para tener lo mínimo para poder vivir en él… y yo me emperré en tener un futón japonés como el de casa y ahí sigo, durmiendo en el suelo como acostumbro, eso si, muy cómodo que el suelo esta muy mullidito…

Las habitaciones y el salón tiene termostatos de manera que le indicas la temperatura mínima a la que quieres que esté la casa y se mantiene automáticamente, y a excepción de la cocina y el cuarto de lavado / secado está totalmente enmoquetado, de manera que nada mas entrar en casa lo primero que haces es quitarte los zapatos y hacer la vida descalzo. Esto también es común en todos los apartamentos que hasta ahora he visto. El edificio dispone en todas las plantas de huecos para tirar la basura, con lo que te ahorran el salir a tirarla. Para la puerta de casa si tienes llave pero para las entradas de abajo funcionan con tarjetas de entrada.

El edificio tiene también parking subterráneo y tenemos contratada una plaza, de manera que no tenemos que preocuparnos donde aparcar, que la cosa está “francamente”. De diario no es que sea difícil encontrar un hueco, pero los fines de semana si que está algo más complicado. Además que al igual que está sucediendo en España ahora, todos los huecos aquí tienen su código de colores que te índica cuanto tiempo puedes estar y cuanto hay que pagar. A partir de las 6 de la tarde y los días festivos suele ser gratuito.

Bueno, a lo que iba, una cosa habitual en este tipo de viviendas son las zonas comunes y los servicios añadidos: en el nuestro tienes una sala de estar grandecita con cocina para ver la televisión que se puede reservar para quedar con un grupo de colegas y hacer una cena o una fiesta si se tercia, y después tienes un gimnasio, con una pequeña piscina climatizada y un jacuzzi, mientras la oficina de la entrada esté abierta recogen paquetes y si les pasas la notificación de que vengan a arreglar algo que no funciona el servicio de mantenimiento se encarga y ya no te tienes que preocupar más. En otros apartamentos las zonas comunes son mucho mas espectaculares, con varios gimnasios, canchas de baloncesto cubiertas, salitas con una gran pantalla para ver cine, o salas de estar que incluso tienen billar, tienen servicios de recogida de paquetes 24 horas al día… en fin, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar! Invariablemente son viviendas que cuestan más que en Madrid o Barcelona, pero lo que dan a cambio no tiene nada que ver, es otro concepto, y bajo esa perspectiva yo no diría que son más “caras” que en nuestras ciudades.

Si alguien tiene curiosidad en saber donde vivimos dentro de la ciudad en Google Maps puede localizarnos en el 2400 4th Ave, Seattle, WA 98121. Si lo ponéis en “Hybrid” y os acercáis veréis en el centro del edificio un patio con una fuente, que da nombre precisamente al edificio, nuestro apartamento es exterior y da a la calle Battery Street, más o menos en la mitad. En frente tenemos el edificio de bomberos de la ciudad, pero la verdad es que no dan mucho la paliza… como que no para de llover y no hay quien incendie nada!!!!!

Ver album de fotos en flickr.com